23.5 C
buenos aires
enero 19, 2021
Diego Santilli: “La situación sanitaria cambió hay un aumento exponencial de casos” Noticias Sociedad

Diego Santilli: “La situación sanitaria cambió, hay un aumento exponencial de casos”

El Vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, aseguró que “La situación sanitaria cambió, hay un aumento exponencial de casos”.

Por este motivo, desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, confirmaron que cambiarán la hora de cierre de los bares y restaurantes, no obstante, dijeron que no limitarán la circulación.

En este sentido, el ejecutivo Porteño, aclaró que los comercios deberán cerrar a la 1 de la madrugada, mientras que el transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para trabajadores esenciales.

Estas nuevas medidas estarán vigentes desde las 0 horas del domingo 10 de enero.

Estas nuevas medidas anunciadas por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires se deben al aumento de casos de coronavirus en territorio porteño de manera sostenida, ya por varias semanas. Por eso es que se limitará el horario de locales comerciales, bares y restaurantes.

Aún así, confirmaron que no restringirá la circulación de las personas. Además se reducirá de 20 a 10 la cantidad de personas permitidas en un encuentro social.

El Vicejefe de gobierno Porteño, Diego Santilli, indicó que “La situación sanitaria cambió, hay un aumento exponencial de casos, pasamos de tener un promedio móvil diario de 350 casos diarios a tener un promedio de 942 casos en la ciudad de Buenos Aires, algunos días con más de 1.500 casos”.

Y agregó que “Cuando uno mira la tasa de ocupación de UTI, podría decir que no es alta, o que es una baja ocupación. Se está contagiando gente de menor riesgo, pero todos sabemos que cuando se contagian personas de menor riesgo, en otras partes del mundo vimos que contagian a personas de mayor riesgo y la ocupación de camas crece sustancialmente. Nos tenemos que cuidar, mantener el distanciamiento”.

Asimismo, Santilli, se refirió al aumento de casos de covid19 en CABA: “Hemos tenido un período particular en esta pandemia, las Fiestas, por eso nuestra autoridad sanitaria está viendo las distintas situaciones. Siento que la gente usa el tapaboca, el transporte público tiene su distancia, los comerciantes cumplen con los protocolos. Hay situaciones que corregir, por eso tomamos medidas para que la curva deje de crecer”.

Related posts

¿Cuáles son los barrios con mayor cantidad de casos de Coronavirus?

Tubarrio en la Web

Sistema Único de Denuncias: Qué es y cómo funciona

Barrios Vecinales

SEGUN ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA “HAY QUE SER MUY CUIDADOSOS A LA HORA DE ARMAR LISTAS DE CANDIDATOS”

Buenos Aires Noticias