20.1 C
buenos aires
diciembre 2, 2020
Interes General Noticias

Diego Santilli: los encuentros serán “al aire libre es vereda, casas no”

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que se habilitarán los encuentros, pero “al aire libre es vereda, casas no”.

Para que no haya margen de duda, Santilli aclaró que los encuentros que habilitó el Presidente Alberto Fernández el día viernes, son “Al aire libre es vereda, casas no”.

“Al aire libre es vereda, casas no. Por el momento, estamos pensando que sean en espacios públicos los encuentros: parque y plaza”, manifestó este sábado el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, encargado del área de Seguridad en la Ciudad.

El funcionario, en diálogo con Radio con Vos, sostuvo que “En la terraza la gente se descuida. Estamos analizando el tema de los consorcios, sobre todo los que tienen espacios al aire libre”.

Por todas estas aclaraciones, se entiende que los encuentros deberán ser en lugares públicos, con tapabocas y distanciamiento social.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, confirmó que se implementaría esta nueva resolución, anunciada por el primer mandatario el viernes. “Estamos dando instrucciones a todos los agentes de calles que tenemos, entre policías y personal de tránsito, para informarles sobre la pauta que las reuniones de este tipo estarán permitidas”, dijo Larreta.

Asimismo, el Jefe de Gobierno Porteño, también manifestó que evalúan “hacer demarcaciones para que quede claramente delimitado dónde se puede juntar la gente”. En diálogo con la señal de cable de noticias TN recordó que se podrán realizar encuentros con un máximo de diez personas “manteniendo dos metros de distancia uno de los otros y con tapabocas”.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, comunicó que, en el marco del plan de flexibilización integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad, a partir de mañana, lunes 30 de agosto, los locales gastronómicos podrán poner mesas al aire libre aunque con una validación previa para el uso del espacio público y el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario.

Related posts

Juicio oral por propagar VIH y Hepatitis C

Nuevo Ciclo

Fernán Quirós aseguró que están trabajando para “evitar los rebrotes”

Mario Bruno

MASSA PIDIÓ A AYUDA PARA LA APROBACIÓN DE LEYES ECONÓMICAS