octubre 4, 2022
Interes General

Digitalizacion en el pago de impuestos con criptomonedas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El GCBA decidió seguir avanzando en la digitalización de diferentes gestiones del día a día, con el objetivo de descomplicarlas, ahorrar tiempo, haciendo la vida de los porteños y porteñas, mucho más fácil…
La propuesta del pago de los impuestos con criptomonedas, integra el “Plan Buenos Aires”, cuyos pilares fundamentales son: simplificar y agilizar el vínculo entre los vecinos y las vecinas con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ya se está trabajando con algunos de los máximos referentes de esta industria: Bitso, Satoshi Tango y BELO…
Se trata de una iniciativa para poner en marcha en el corto plazo, sobre todo, si se tiene en cuenta que nuestro país se encuentra en el top 10 en lo que hace a la adopción de criptomonedas a nivel mundial.
Sobre este paso verdaderamente trascendente, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: “Esta transformación es un Plan concreto para modernizar y eficientizar la forma en que los ciudadanos y el sector privado nos relacionamos con el Estado…Si hay algo que nunca recuperamos es el tiempo, es muy valioso y sabemos que mucho de ese tiempo se pierde llenando formularios, entregando papeles en oficinas públicas esperando un trámite para hacer un trámite presencial o llevando documentación de un lugar a otro…Esto tiene que cambiar y para eso, vamos a utilizar de forma inteligente la tecnología”.
Por su parte, el Secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández, expresó: “Hablar de cripto es hablar de innovación, de libertad, de oportunidades…Con la tecnología surgieron nuevas formas de pagar y de ahorrar y queremos que las personas puedan abonar con las herramientas que ya están usando…La idea es recibir los pagos en pesos y serán las plataformas las que van a implementar los cambios de cripto a pesos”.
En tanto, el Ejecutivo de la Ciudad, también se encuentra diseñando un proyecto para que los ciudadanos/as puedan casarse virtualmente desde la sede electrónica del GCBA sin necesidad de concurrir al Registro Civil.
Asimismo, BOTI, el Whats App de BA será ampliado, antes de fin de año, está previsto incorporar quince trámites y servicios. ¿Como por ejemplo? la reimpresión de la licencia de conducir, o el pedido de un nuevo DNI…A través de BOTI será posible solicitar turnos de salud, y las islas digitales de las quince Sedes Comunales serán potenciadas, para todos aquellos que no tienen cercanía a canales virtuales o que requieren de la colaboración de orientadores…
Cabe precisar que esta semana arranca BA Concilia, para llevar adelante audiencias virtuales de mediación, desde casa o la oficina…
Pero hay más, a partir del mes de mayo, la CABA habilitará un sistema de turnos digitales vía web, para quienes se atienden dentro del sistema público de salud, se instalarán cabinas para formalizar denuncias desde los Shoppings o las Estaciones del SUBTE, + Códigos QR para realizar reclamos, etc.
El Dato
Hasta el momento la Ciudad Autónoma de Buenos Aires digitalizó 885 trámites y solicitudes, es decir, el 72 por ciento.
La perspectiva para 2023, es lograr el 90 por ciento.

www.buenosaires.gob.ar

Por Visión Porteña

The post Digitalizacion en el pago de impuestos con criptomonedas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires appeared first on Visión Porteña.

Related posts

El tradicional Festival del Fuego se recreará este fin de semana en el Jardín Japonés.

Barrios Porteños Web

San Cayetano: Los movimientos sociales marcharán de Liniers a Plaza de Mayo

Tubarrio en la Web

Nueva medida para hijos de padres separados

Tubarrio en la Web