21.5 C
buenos aires
enero 16, 2021
Noticias Salud

Donar sangre es donar Vida!!

Hoy más que nunca en estos tiempos de distanciamiento social a causa del Covid-19, los distintos centros hospitalarios necesitan de tu apoyo.

El próximo 9 de Noviembre es el Día Nacional del Donante de Sangre. Debido a la Cuarentena obligatoria, y a toda la situación que estamos viviendo tanto en nuestro país, como a nivel Mundial, los bancos de sangre, han bajado muchísimo sus reservas, ya que muchos de los voluntarios, que se acercaban a donar antes de la pandemia, se han quedado en casa, o por miedo o desinformación, prefirieron no donar.

Con una donación de sangre, se pueden salvar hasta tres vidas. Por eso es de suma importancia, que cada uno de nosotros, colabore desde su lugar.

Este año además se cumplen 106 años de la primera transfusión de sangre en Argentina. Es increible pensar que ya ha pasado tanto tiempo, todo lo que avanzamos y todo lo que nos falta avanzar.

Es por eso que apelamos a tu solidaridad, para que te acerques a tu centro de salud más cercano, donde bajo estrictos protocolos de seguridad, podés aportar tu granito de arena para salvar vidas.

Es importante que antes de acercarte, te informes de los protocolos correspondientes. En la mayoría de los bancos de sangre, podés sacar tu turno online, donde se te asignará un día y horario para la extracción.

Para ser donante, es importante que cumplas con distintos requisitos físicos y de salud. Los mismos debes chequearlos con tu centro antes de concurrir.

Donar sangre es sencillo… Primero se solicitarán los datos personales del donante. Es imprescindible asistir con DNI o con un documento que acredite su identidad con fotografía. Antes de donar sangre le preguntarán sobre su estado de salud y sus conductas. Toda la información es confidencial. Se realizarán pruebas para constatar que está en condiciones de donar: tensión arterial, temperatura, medición de hemoglobina o hematocritos. La extracción sólo tomará 10 minutos. Se utiliza material descartable. Se estima que todo el proceso tomará aproximadamente una hora.

 

La entrada Donar sangre es donar Vida!! aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

EL DÓLAR ACUMULÓ CUATRO BAJAS CONSECUTIVAS Y CERRÓ A $43,45

Info Diario

Desarrollan en la Ciudad,  un nuevo sistema de inteligencia artificial que reconoce toses compatibles con Covid-19.

Ciudad Web

Occident express brillará este fin de semana