octubre 5, 2022
Noticias Recorriendo la Ciudad

Donaron un tomógrafo al Hospital Zubizarreta de Villa Devoto.

El Jefe de Gobierno porteño, inauguró un tomógrafo en el Hospital  General de Agudos Dr. Abel Zubizarreta, ubicado en la calle Nueva York 3952, frente a la Plaza Arenales del barrio de Villa Devoto. El equipo de alta tecnología, fue donado por el ex futbolista Damián Manusovich y familiares del barrio. Se trata de un tomógrafo helicoidal computarizado multicorte, que permite la obtención de imágenes, mediante el método de diagnóstico por emisión con Rayos X, de las estructuras corporales por planos o por reconstrucciones en forma tridimensionales.

Las tomografías computadas helicoidales y multicorte, suman numerosas ventajas a todas las conocidas por un tomógrafo convencional.  El equipamiento cuenta con 64, 128 y 256 filas de detectores en estado sólido, que reducen la cantidad de radiación utilizada, con el consecuente beneficio para el paciente.  Las reconstrucciones 3D y su optima resolución a través del contraste, convierten a este método al más apropiado para diagnosticar lesiones de los vasos del tórax, y poder realizar la planificación quirúrgica de las malformaciones arteriovenosas u otras alteraciones.
 El nuevo tomógrafo del Hospital Zubizarreta, será manejado por técnicos en diagnostico de imagines y tomografías. Por otra parte, se reacondicionará una sala en la planta baja del hospital, para la instalación del tomógrafo helicoidal multicorte. Los trabajos incluyen la instalación de una sala comando, vestuarios y baños. Además se restablecerán los corredores que conectan las salas de mamografías y ecografías. La Asociación Cooperadora  del Hospital Zubizarreta fue la que gestionó la entrega del aparato, y la que estará a cargo del equipamiento e infraestructura para el personal médico. Además se compraron otros dos equipos de suma importancia para el hospital. En el primer trimestre de 2022, llegará el equipo  Arco en C móvil”, que son unidades móviles que permiten la toma de imágenes radiológicas y fluoroscópicas, para efectuar cirugías laparoscopicas, destinadas al uso del servicio de Cirugías de Urgencias, Urología, Cirugía General, Gastroenterología, y Ortopedia. También se espera la llegada de un “Microscopio Trinocular”, marca Carl Zeiss, equipado con tres oculares, que permiten colocar una cámara digital en el tercer ocular, y producir imágenes en tiempo real, al mismo tiempo que toma fotos o videos según el caso observado. El nuevo microscopio trinocular será para el uso del servicio de Anatomía Patológica del Hospital.
 El ex futbolista de Atlanta, San Lorenzo y Vélez, Damián Manusovich es uno de los directivos de la empresa de Emprendimientos Inmobiliarios MMCV,  que concreta su actividad principalmente en el barrio de Villa Devoto.

Related posts

YENDO DE LA CAMA AL LIVING: ¿HASTA CUÁNDO?

Rodolfo Soto

Día de furia en Caballito: Quedó detenido tras romper una concesionaria

Nuevo Ciclo

CABA: Adultos mayores sin movilidad, podrán vacunarse en sus domicilios

Barrios Vecinales