julio 29, 2021
Interes General Noticias

Dos escuelas públicas del barrio de Devoto son las primeras en autoabastecerse con energía solar y contribuir con la red eléctrica.

La Escuela Primaria Común Nº15, y la Escuela de Educación Media Nº3, ambas situadas en el barrio porteño de Villa Devoto, son los dos primeros establecimientos educativos en generar energía solar para abastecerse, y compartir el excedente producido con la compañía eléctrica Edesur.

Este proyecto de energía sustentable, surgió a partir de una iniciativa creada por los propios alumnos del Tercer año de la Escuela Media Nº3, y que fue presentado en un Concurso en la Legislatura porteña. En el año 2016, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encaró el proyecto presentado por los jóvenes alumnos, y realizó un estudio de pre factibilidad, para establecer si era viable ésta iniciativa, y determinó cuáles eran las terrazas de las escuelas más propicias para generar éste tipo de energía.

Los dos establecimientos educativos de Devoto, cumplieron con los requisitos necesarios para la instalación de los paneles, que era además de un buen asoleamiento, no tener edificios ni torres que bloqueen los rayos del sol, y que el inmueble debe estar ubicado en una zona de poco tránsito vehicular.

Hoy las dos escuelas del barrio de Devoto, cuentan con 200 paneles solares que se encargan de suministrar energía, y colaborar con la energía sobrante, a la red eléctrica de Edesur. Ya son siete las Escuelas Públicas en la Ciudad de Buenos Aires que disponen de estos paneles solares, pero éstas dos Escuelas son las primeras en contribuir con energía a la red eléctrica de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la instalación de éstos paneles para generar su propia energía, resulta no sólo un beneficio económico para las Escuelas, sino también la reducción de emisiones, y sobre todo un cambio cultural para fomentar un efecto que se reproduzca en todas las Escuelas del país.

Los paneles que fueron colocados en las Escuelas, generaron más de 20.000 kilowatts hora, lo que equivale al gasto que tiene una casa con aire acondicionado en cinco años. Además comparte hace diez días su excedente con Edesur, eso significa que la misma energía es utilizada por los vecinos del barrio. Estos paneles solares, se activan automáticamente entre las 06:30 y las 17:30hs del día.

Según informaron las autoridades porteñas, hay cerca de 140 Escuelas en la Ciudad que cuentan con la posibilidad de colocar estos paneles solares, y que generarían un alto ahorro de energía.

La entrada Dos escuelas públicas del barrio de Devoto son las primeras en autoabastecerse con energía solar y contribuir con la red eléctrica. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Buscan desarrollar huertas públicas agroecológicas

Tubarrio en la Web

Post-Pandemia: Proponen un protocolo para cuando reabran los restaurantes

Tubarrio en la Web

CABA: Refuerzan controles en geriátricos tras conocerse más casos de COVID-19

Barrios Vecinales