septiembre 30, 2022
Interes General Medio Ambiente

EcoBici, Treinta Estaciones Nuevas y más novedades

Una propuesta que crece y se potencia, llegan otras treinta que se sumarán a las doscientas que ya existen, y estarán ubicadas principalmente en torno a los establecimientos educativos-con motivo del inicio de clases presenciales en el ámbito de CABA, y en las cercanías de los hospitales-.
En esta oportunidad, cabe destacar que alrededor del cuarenta por ciento corresponden a instalaciones localizadas en el sur de porteño, es decir: Villa Lugano, Nueva Pompeya, Barracas, Flores, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Boedo, que se agregarán a las quince ya en funcionamiento, que incluyen a La Boca, Parque Patricios y Constitución.
En las próximas semanas se incorporaran al sistema Tembici trescientas bicicletas, y ya se encuentran a la venta los pases para residentes y turistas extranjeros para disfrutar de increíbles paseos durante el fin de semana, feriados o días hábiles.
Precisiones sobre los Pases, optativos y no obligatorios
-Gratis, sólo para vecinos/as que habitan en la Ciudad, cuatro viajes por día de hasta treinta minutos de lunes a viernes-hábiles-. Habrá penalidades por exceso de uso.
-Intensivo, residentes, seis viajes por día de hasta sesenta minutos de lunes a domingo. El costo mensual es de $700.
Y en el caso de abonar anualmente, el valor será de $6000.
-Recreativo, para residentes, un viaje diario de hasta treinta minutos, sábado o domingo-no acumulable-. $70.
Fin de Semana, cuatro viajes por día de hasta sesenta minutos sábado/domingo-no acumulable-$300.
Feriados, cuatro viajes de hasta sesenta minutos en feriados-no acumulable-$150.
-Turístico, exclusivo para turistas extranjeros, seis viajes por día de hasta sesenta minutos todos los días, $900-diario-. Para el mensual habrá que abonar $3500.
Los pases se adquieren desde la aplicación BA Ecobici por Tembici, y se pueden abonar con tarjeta de crédito, Mercado de Pago o Transferencia Bancaria. Con relación a la app, si ya son usuarios no hay que registrarse, pero sí actualizarla: cargando el mail y la contraseña.
Quienes no disponen de tarjeta de crédito pueden utilizar el sistema, ¿de qué forma? Deberán solicitar un turno a través de www.baecobici.com.ar para realizar luego las gestiones personalmente en las oficinas de Ecobici por Tembici, en Balboa 220, barrio de Chacarita.
Como nos gusta decir, la Bici es una gran aliada para el bienestar y la salud, protege al medioambiente de diferentes tipos de contaminación, y nos ayuda a ganar tiempo. Y como si todo lo expuesto fuera poco: es el medio transporte ideal para trasladarse en pandemia, como lo hemos demostrado durante el 2020.

Por Visión Porteña

The post EcoBici, Treinta Estaciones Nuevas y más novedades appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Se instalaron Códigos QR de Prevención Turística, en distintos puntos estratégicos de la Ciudad.

Ciudad Web

Se amplió la definición de caso sospechoso de COVID-19

Tubarrio en la Web

La Feria “Sabe la Tierra” también está en el Pasaje Santos Discépolo

Tubarrio en la Web