julio 18, 2024
Interes General Noticias

Economía porteña : ¿cochera o departamento?

Los costos del dólar por las nubes y la polémica de las inversiones comienzan a aflorar entre los porteños ¿.Cochera o departamentos? Te contamos en esta nota.

El alquiler de cocheras fue durante muchos años un negocio indiscutible entre los porteños. Estadísticas recientes indica que lo que se obtiene de ellas según el barrio proporciona mas ingreso que el alquiler de un inmueble y requiere menos mantenimiento.

Por ejemplo, en el barrio de Flores, se obtiene un 1,5% más de rentabilidad bruta anual si se alquila un lugar para guardar el auto en vez de una vivienda, mientras que Retiro es el único punto de la ciudad de Buenos Aires relevado en el que conviene tener un departamento en alquiler antes que una cochera.

Sin embargo la rentabilidad de las cocheras bajo muchísimo en los últimos años, no obstante el sector sigue siendo favorecido.

Por caso, la rentabilidad que se obtenía alquilando un departamento en Almagro pasó de 4,5% en febrero de 2018 a 3,1% en el segundo mes de este año, mientras que las ganancias para una cochera en el mismo barrio pasaron de 5,7% a 3,6%.

Si comparamos ambas, a principios de año  existía una diferencia de 0,5% a favor en barios como  Almagro y Villa Crespo; 1% para Balvanera; 0,7% para Barrio Norte y Belgrano; 1,1% para Caballito; 1,5% para Flores; 0,1% para Monserrat y San Nicolás; 0,3% para Nuñez; 0,6% para Recoleta; y 0,9% para Villa Urquiza.

La entrada Economía porteña : ¿cochera o departamento? aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Autorizaron a continuar con las obras del proyecto inmobiliario del Palacio Roccatagliata, en el barrio de Coghlan.

Ciudad Web

Infectólogo pide medidas más restrictivas para frenar la segunda ola de covid

JUSTICIA POR FLORENCIA GOMEZ

Rodolfo Soto