Image default
Noticias

Edesur: facturación cayó 7% en el año por impacto de la crisis

Entre enero y septiembre las ventas de energía se redujeron 12% y eso afectó los ingresos de la distribuidora eléctrica pese a los aumentos de las tarifas.

La compañía distribuidora de electricidad Edesur registró una caída de 7% en sus ingresos por venta de electricidad en el acumulado de los primeros nueve meses de este año.

Las cifras reflejan que en el período indicado facturó $44.988 millones contra los $48.540 millones que había facturado en el mismo período de 2018. Así lo informó en un comunicado que envió a la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Edesur atribuyó esa caída a “una disminución de la demanda de energía, como resultado del contexto macroeconómico adverso imperante”.

En ese sentido, las ventas de energía disminuyeron 12% en enero-septiembre (hasta 11.844 Gwh) “principalmente como resultado del complejo escenario económico”, precisó la empresa que cuenta con 2,5 millones de usuarios en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y en 12 partidos de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, firma controlada por la italiana Enel destacó que las inversiones realizadas en los primeros nueve meses del año, frente a las de enero-septiembre de 2018, crecieron un 52% hasta llegar a $7.899 millones.

Las inversiones, indicó la empresa “se realizaron con el objetivo de mejorar la calidad del servicio con obras destinadas a fortalecer las redes de alta, media y baja tensión”.

El resultado del período, de todos modos, registró en un aumento del 96% (hasta $10.858 millones), mientras el Ebitda (resultado operativo antes de depreciaciones y amortizaciones) subió 116%, hasta los $14.214 millones.

Esos repuntes reflejaron “los ajustes contables no recurrentes, derivados del acuerdo firmado con las autoridades nacionales para la resolución de los asuntos regulatorios pendientes relacionados con el período 2006-2017”, explicó la nota a la Bolsa.

Edesur agregó que ese ajuste, vinculado a la revisión tarifaria integral, “regulariza patrimonialmente los estados financieros de la compañía, pero no ha significado un aporte de caja”.

Impactos: 0

Related posts

Escape de gas en Caballito provoca 1 muerto y 2 personas intoxicadas

Noticias Vecinales

Javier Saviola. Un argentino exitoso en España que se formó en Parque Chas

Parche Chas Web

Comunas septiembre

Revista el Abasto