marzo 29, 2024
Medios

Edgardo González Amer: “Soy feliz mientras escribo y dirijo”

AMEP pudo entrevistar de manera EXCLUSIVA al Director Edgardo González Amer, que el 17 de octubre estrena su nueva película “¿Yo te Gusto?”. Está protagonizada por Leticia Brédice, Daniel Aráoz, Marco Antonio Caponi y Martina Krasinsky.

Periodista: Hola Edgardo, ¿contanos de que se trata la película?

Edgardo González Amer: bueno, “¿Yo te gusto?” cuenta  la historia de una chica, Naty, de un barrio marginal. Ella es una chica que forma parte de una familia que tiene complicaciones económicas y que decide sumarse a una banda que participa en asaltos, y ella, particularmente, quiere participar en el asalto a un restaurante. Anda siempre con su hermano Sebas que es un personaje muy importante para mí en la película, porque es un poco la contracara de ella que es tan rebelde, tan habladora, confrontadora, pero creo que en parte ella no podría tomarse esas libertades sin este hermano que todo el tiempo está acompañándola. Le da como un  reaseguro. Además, es una chica muy independiente, muy fuerte y muy rebelde: contra la vida y contra la madre. Y se manda metidas de pata, enfrentándose con el “Yuca” que es el jefe de la banda (Daniel Araoz) y finalmente se produce una confrontación muy grande entre Yuca, Naty y toda la banda, que decide cobrarse revancha por sus actitudes, sometiéndola a un abuso. Hasta que ella decide finalmente tomar cartas en el asunto y vengarse.

Yo quería contar una historia en la cual no se perdonara. No era solo contar una historia de revancha, o de venganza. Siempre la interpreté como algo mas, como analizar un poco el perdonar o no perdonar.

 

“Yo quería contar una historia en la cual no se perdonara.

No era solo contar una historia de revancha, o de venganza”

 

P: ¿Cómo te llegó a vos esta historia? ¿Por algo que te enteraste, es un hecho real?

EGA: Es un mix en realidad. Por un lado cuando yo vi “La patota” de Santiago Mitre, fue mi fuente de inspiración porque quise escribir algo que fuera en algún sentido al contrario de esa película, es decir, donde no se perdonara y donde todos los involucrados formaran parte, por lo menos, hasta una información que aparece, de un mismo núcleo ,del mismo grupo social y que no hubiera ningún tipo de mirada ni intelectual ni redentora ni que juzgara, sino que los personajes quedaran liberados a esta situación y que actuaran libremente por decirlo de alguna manera. Y lo más importante para mí era este hecho de no perdonar, porque ya responde a una necesidad personal. En mi propia historia personal hubo situaciones muy complejas de violencia y de abuso que me llevaron al límite, pero sobreviví, y perdoné. Y gracias a perdonar pude armar una vida. De alguna manera quise sublimar esto del “no perdonar”. O sea, ¿qué pasa si uno no perdona?. Que también es una actitud valiente no perdonar, y humano. Entonces fue un mix de historias personales y esta película que me disparo lo intelectual, algo que yo tenía ganas de contar, y después,  se esto unió a algunos géneros que a mí me gusta mucho como es el western. Esto obviamente no es un western clásico, yo le digo western urbano. A algunos les va a gustar y a otros no. Pero claramente tiene un formato de este género. Eso es un capricho personal, pero tengo la idea, si alguna vez pudiera, de filmar un western gauchesco, es un género que me gusta mucho.

 

“En mi propia historia personal hubo situaciones muy complejas de violencia y

de abuso que me llevaron al límite, pero sobreviví, y perdoné”

 

P: ¿Cuánto tiempo te llevó rodarla? ¿Y en donde?

EGA: Rodamos en el Barrio Piedrabuena, casi todo, en CABA, y filmamos durante 5 semanas, 30 días.

P: ¿Cómo llegaste a encontrar a esta actriz, Martina Krasinsky, para el personaje de Naty?

EGA: Hicimos un casting multitudinario. Vinieron muchísimas chicas. En la primera pasada yo no estuve. Fue una grabación, y mi hija que también está en el tema del cine, y con el casting, me la señaló. Me dijo: _ prestale atención a esta chica. Después  hicimos 2 casting más, y ahí la conocí… Martina se destapó por completo con este personaje.

P: ¿Y como elegiste al resto de los actores?

EGA: A Leticia (Brédice) siempre la había imaginado, es impresionante, y por suerte pudo ser. Ella quiso hacer este personaje. A Daniel (Aráoz) también, él era quien podía poner un tono particular a su personaje de Yuca, y por suerte también lo quiso hacer. En cambio, a Marco Antonio Caponi yo no lo conocía, y la jefa de casting, Julia me lo propuso, y cuando lo conocí y lo vi, me pareció fantástico. Y él también está muy bien en la película. Con un tono de galán si se quiere.

P: ¿Cómo director, que es lo que más disfrutas: el momento del rodaje o el día del estreno?

EGA: El día del estreno no… porque yo disfruto mucho escribir la película, disfruto mucho el trabajo con los actores, y dirigirla. Yo soy feliz mientras escribo y dirijo. Pero después hay procesos que son muy complejos: uno económico, y el psicológico. Cuando uno llega al estreno, ya está un poco cansado, y por supuesto que uno queda expuesto a la mirada de todos, como tiene que ser. Y yo como director sé muy bien la película que hice, cada película nueva es todo un desafío. Yo quería contar algo y lo conté.

 

Elizabeth Machado

Instagram: @machado.eli

Related posts

Llega “parada masiva”: un servicio a favor de los usuarios

Nuevo Ciclo

¡Villa Luro se prepara para celebrar un nuevo aniversario!

buenciudadano

La legislatura porteña espera la sanción definitiva del proyecto de ley que permita la construcción de once torres en el predio del ex albergue Warnes

Barrios Vecinales

Deja un Comentario