26.5 C
buenos aires
marzo 3, 2021
Sociedad

El 17 de Febrero vuelven las Clases presenciales a CABA

“Nunca consideres al estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. Albert Einstein.

El Plan “Primero la Escuela” se sustenta en cuatro pilares: en primer lugar considera a la Educación como actividad Esencial. En total acuerdo con Unicef que enfatiza la importancia de mantener las escuelas abiertas en cualquier momento de la pandemia.
En segundo lugar se encuentran los protocolos se seguridad e higiene para que las clases se desarrollen de manera cuidada.
En el tercer punto se señala que todos los recursos de la Ciudad estarán a disposición de la Educación. Desde el Ministerio de Salud se procederá al testeo de los docentes al inicio de las clases, y el control se reiterará cada quince días. Los trabajadores de la educación que integren los grupos de riesgo quedaran exceptuados de la presencialidad, del mismo modo que los alumnos que convivan con personas que requieran de atenciones médicas especiales.
La Participación de la Ciudadanía constituye el cuarto punto de este programa fundamental para dejar atrás, aún pese a los esfuerzos que se llevaron a cabo de parte de las autoridades porteñas, un año, como el 2020, absolutamente perdido desde el punto de vista educativo, con niveles de deserción en algunos casos, irrecuperables.
Al respecto del cuarto pilar del programa “Primero la Escuela”, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, precisó:”A lo largo del año pasado hubo foros y encuentros virtuales donde participaron docentes, alumnos, directivos, padres, expertos, y organizaciones educativas para ir mejorando el proceso de virtualidad y la vuelta a la presencialidad…Nos acercaron muchísimas iniciativas que ayudaron mucho, por eso queremos reforzarlo…Invitamos a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, sean o no de la Comunidad Educativa, a que nos ayuden y nos acerquen ideas de cómo podemos mejorar”.
De la conferencia prensa también participaron el Vice Jefe de Gobierno Diego Santilli, la Ministra de Educación Soledad Acuña, el Ministro de Salud, Fernán Quirós y el Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez.
El regreso a las aulas en todo el ámbito de la Ciudad se llevará a cabo el miércoles diecisiete de febrero. De manera presencial arrancan los Jardines Maternales, el Primer Ciclo de la Primaria-primer, segundo y tercer grado-, conjuntamente con el primer y segundo año de la Secundaria. El lunes 22 de febrero se incorporará la totalidad de grados del Ciclo Inicial, y a partir del 1 de marzo, los estudiantes pertenecientes a los últimos años del Secundario.
A todos los establecimientos educativos de CABA se le entregará el kit de limpieza, una guía de cuidados y barbijos quirúrgicos para docentes.
Desde la Secretaría de Transporte se confirmó que en el horario de entrada y salida escolar, el uso del transporte público será prioridad para alumnos y docentes.
Para evitar las aglomeraciones en la puerta de las escuelas, se procederá al corte de calles parciales, de manera de ensanchar la capacidad de las veredas y facilitar, el cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Para ampliar información, descarga gratuitamente la Aplicación BA 147.

Por Visión Porteña

The post El 17 de Febrero vuelven las Clases presenciales a CABA appeared first on Visión Porteña.

Related posts

La Ciudad obtuvo el sello internacional de destino seguro

Buenos Baires

Se registraron 345 nuevos casos de Coronavirus en el país

Barrios Vecinales

Diversos ámbitos repudian el fallo del TSJ sobre la educación pública

Villa del Parque Hoy