Image default
Noticias

El acordeonista Raúl Barboza celebra sus 80 años en Hasta Trilce de Almagro

El acordeonista argentino Raúl Barboza, radicado en Francia, celebra sus 80 años con dos conciertos en la sala Hasta Trilce de Almagro (Maza 177).

Se presenta este jueves 16 y el 30 de enero a las 21, tras una serie de conciertos en Rosario, provincia de Santa Fe, a principios de diciembre y se prolongaron por el sur de Brasil, consigna Télam. Todos ellos fueron por sus ocho décadas de vida.

Acordeonista, autor y compositor nacido en Buenos Aires en 1938 y radicado en París desde 1987. Comenzó a tocar el acordeón a los 6 años con tal destreza y virtuosismo que se lo apodó “Raulito El Mago”.

Con una extensa trayectoria de 70 años, es verdadero embajador del chamamé en todo el mundo. Compartió escenarios y grabaciones con artistas de la talla de Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Jairo, Richard Galliano, Carlos García, Ramón Navarro, Cesaria Evora, Peter Gabriel, Juanjo Domínguez, Ariel Ramírez, entre otros, reseña el Gobierno porteño.

Fue galardonado en nuestro país en tres oportunidades por los Premios Atahualpa; Premios KONEX: “Una de las cinco mejores figuras en la historia de la Música Popular” como Instrumentista de Folklore; Premios SADAIC: “Francisco Canaro” por su labor en la difusión del chamamé en el exterior; Premios Clarín: “Mejor Artista del Año”, entre muchos otros.

A nivel internacional fue distinguido al presentar su primer disco en Francia por el premio “Grand Prix Charles Cros”. El mismo disco recibió los premios”4 Ciefs Événement Télérama”, “Diapason d’or” y “Choc Le Monde de la Musique”. En 2015 ganó nuevamente el “Grand Prix” por el disco “Chamamémussette”.

El Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia le otorgó el título de “Caballero de las Artes y las Letras”.

J.C.

Foto: GCBA

Impactos: 2

Related posts

7 años de condena para un camillero del Argerich por abuso sexual

Martin / Daniel Trifone

Homenaje a Gardel

Barrios Vecinales

La Legislatura debate el memorial de Cromañón en el Parque de la Estación

Revista el Abasto