febrero 9, 2023
CABA Cine Gaumont EL ANGEL Espectáculos Noticias pelicula

“El Ángel” abre el ciclo de homenajes en el Gaumont

La película de Luis Ortega se proyectará el martes con entrada gratuita este martes en el cine del Espacio Incaa, ubicado en Avenida Rivadavia 1635.

En el marco del ciclo Homenajes en el Gaumont, el martes 24 a las 20 horas se realizará una proyección especial de El ángel, de Luis Ortega, en la sala Leonardo Favio, con entrada gratuita.

La película está basada en el caso del asesino serial más famoso de la Argentina, Carlos Robledo Puch, quien comenzó su carrera delictiva a los diecisiete años y que cumple prisión efectiva desde hace cinco décadas, convirtiéndose en el detenido de mayor antigüedad en el sistema penitenciario argentino.
El elenco cuenta con el debut cinematográfico de Lorenzo “Toto” Ferro, y las participaciones del Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Peter Lanzani, Cecilia Roth y Luis Gnecco.

El ángel obtuvo diversas distinciones y premios nacionales e internacionales, entre los que se destacan los otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, que la posicionó como la gran ganadora en 2019 con diez premios Cóndor de Plata, incluyendo los de Mejor película y Revelación masculina en ficción.
También el FEST International Film Festival le otorgó el Premio del Jurado en 2018. Ese mismo año, la interpretación de Lorenzo Ferro fue galardonada con el premio a Mejor actor en el Havana Film Festival y en los Premios Fénix. Además, la película fue seleccionada para el Festival de Cannes, en la sección Un Certain Regard -en donde tuvo su estreno mundial-, y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Se exhibió como película inaugural en Santiago Festival Internacional de Cine y participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en la sección Contemporary World Cinema. Entre otras participaciones, estuvo nominada a tres Premios Platino (interpretación, montaje y sonido) y a Mejor película iberoamericana en los Premios Goya, entre otras.

Fue la película nacional más vista en 2018, con 1,3 millones de entradas vendidas, y se encuentra dentro de las quince películas argentinas más vistas en la historia de nuestra cinematografía.
El ciclo Homenajes en el Gaumont es una selección compuesta por películas argentinas relevantes, tanto por su repercusión internacional como por el éxito de público en las salas de nuestro país.

Related posts

Se registraron 345 nuevos casos de Coronavirus en el país

Barrios Vecinales

Larreta anunció que las escuelas también abrirán los sábados

Barrios Vecinales

EN LO QUE VA DEL AÑO 159 PERSONAS CAMBIARON DE GÉNERO

Rodolfo Soto