junio 25, 2022
Noticias

El Astillero Río Santiago botó la segunda embarcación producida en los últimos seis meses

A  principios de marzo, en el Astillero Río Santiago (ARS) se realizó la botadura del buque de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) «Ciudad de Berisso», la segunda fabricada en los últimos seis meses en la planta naval ubicada en Ensenada.

Los trabajos de construcción de esta embarcación y la LICA “Ciudad de Ensenada” que se envió al agua en octubre pasado, fueron paralizados durante los Gobiernos de Mauricio Macri (en Nación) y María Eugenia Vidal (en provincia de Buenos Aires), y reactivados a partir de diciembre de 2019.

Ingenieros del Astillero Rio Santiago diseñaron íntegramente estas dos embarcaciones. La LICA botada hoy tiene 34 metros de eslora, ocho metros de manga, una potencia instalada de dos motores de 550 hp. La unidad permitirá a los cadetes y cadetas adquirir conocimientos en navegación, control de averías y reaprovisionamiento en el mar.

 Las embarcaciones están construidas en acero naval bajo la supervisión de la sociedad de clasificación japonesa NK  con el fin de obtener los máximos estándares de calidad mundial para este tipo de buques. Ingenieros, técnicos y operarios de las áreas de Gerencia Técnica, Taller de Estructuras, Prefabricado, Montaje, Soldadura, Alistamiento (tanto de buques mercantes como de buques militares), Mecánica, y Control de Calidad participaron en la construcción de estas dos naves de una serie de 4 buques.

Related posts

El Teletrabajo continuará aún después de la pandemia

Tubarrio en la Web

La construcción ya puede funcionar en la Ciudad al 100%

Buenos Baires

CABA: comienzan a vacunar a docentes

Tubarrio en la Web