18.5 C
buenos aires
abril 16, 2021
Deportes Noticias

El atletismo metropolitano tuvo su retorno

En la pista del Parque Olímpico, volvió el Campeonato Nacional de Atletismo para las categorías U16, U18, U20 y U23.

Debido a los protocolos de seguridad en marco de la Pandemia, se encontraban suspendidas todo tipo de actividades de este tipo, por el distanciamiento social, pero el pasado fin de semana del 20 y 21 de febrero comenzaron de manera virtual a realizarse las competencias U16,U18 y ,se puso en marcha dicho campeonato en la Ciudad Porteña.

 Llegando a su fin, el sábado y domingo con la competencia de U20 y U23, con jornadas de cuatro horas, con pruebas complementarias de velocidad, salto en largo, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de bala. El Parque Olímpico de la Juventud fue uno de los escenarios principales en la Competencia Nacional de Atletismo con pruebas, aunque aún sin público debido a la situación que estamos viviendo por el Covid-19.

El mismo correspondía al año 2020, lo cual fue postergado, esta vez, la competencia se pudo apreciar de distinta manera, ya que al ser un torneo virtual cada provincia participó y fiscalizó en simultaneo el programa. Miles de jóvenes atletas de la Federación Metropolitana de Atletismo (FAM) pudieron volver a la competencia nacional nucleada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Pudieron participar de las pruebas atletas de U20, U23 y mayores, sin dicha credencial, U16, U18 y Master libres y federados, en donde sus rendimientos se tomarán para el ranking de la FAM y los requisitos para poder participar de la competición era contar con la licencia de la CADA para que los resultados puedan ser tenidos en cuenta para convocatorias nacionales y para el ranking metropolitano y nacional.

Las autoridades de la Subsecretaria de Deportes, como Carlos Yoshida,Director General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo y Sebastián Figueroa responsable del área de Clubes y Federaciones de la Ciudad, junto al presidente de la FAM Daniel Silveira, en dicha competencia, le  realizaron un homenaje a Brian Toledo, ya que el  pasado 27 de febrero se cumplió un año del accidente que se llevó la vida del lanzador de jabalina quien logró uno de los hitos más importantes de nuestro deporte, obtuvo varias medallas y premios hasta alzarse con la medalla dorada de su especialidad en Singapur 2010,y era el representante en nuestro país en los Juegos Olímpicos de mayores de Londres 2012 y Rio 2016.

Brian Toledo falleció en un accidente con su moto en Marcos Paz, lanzador de jabalina, disciplina en la que empezó a destacarse a los 15 años hasta su muerte, participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.El deportista nacido en esa ciudad bonaerense se encontraba en plena fase de recuperación de una operación, tras sufrir la rotura de cuatro ligamentos de su tobillo derecho. Desde noviembre de 2016 tuvo como entrenador al finlandés Kari Ihalinen y en abril de 2017 se mudó a KuortaneFinlandia, con el objetivo de mejorar su rendimiento en vista a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el transcurso de 2019, Toledo se sometió a una operación en el tobillo derecho y a finales de febrero había finalizado un período de 75 días de traslados en muletas. Debía realizar una recuperación contrarreloj para poder conseguir su objetivo principal del año de clasificarse a los Juegos Olímpicos.

Más resultado de la competencia AQUI.

(48)

Related posts

“Taxi-Ambulancia” una nueva medida del Gobierno de la Ciudad

Tubarrio en la Web

Acercate a la campaña de prevención de cáncer de colon

Barrios Vecinales

Luis Alberto Spinetta: El alquimista del rock nacional

Tubarrio en la Web