octubre 3, 2022
Cultura

El Auditorio del Polo Educativo de Saavedra será una de las sedes del Festival de Tango BA

Así lo informó el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que celebrará el Festival de Tango BA 2022 del 6 al 18 de septiembre en 34 sedes porteñas y por primera vez desde que la Ciudad organiza este Festival y Mundial de Tango, Saavedra tendrá como sede al Auditorio del Polo Educativo. La programación se publicará completa en la página web del festival y las entradas se podrán solicitar en la página web de Vivamos Cultura con 72 horas de anticipación previa a los espectáculos.

Con espacio para 450 personas, el Auditorio del Polo Educativo Saavedra está ubicado en el cruce de las calles Galván y Crisólogo Larralde, y por primera vez se incorpora a la grilla de este evento internacional y, según indican las autoridades, se realiza en honor al barrio de Goyeneche.

Se informó que la programación en el Auditorio tendrá lugar el 10 de septiembre a las 16 horas donde se presentarán Caacupé, la Orquesta Puente Sur y Orquesta Mega. El dúo está formado por un profesor, un guitarrista y un alumno cantante. Franco va a cantar dos tangos que trabajó con el profe de ensamble en la Escuela de Caacupé del Barrio 21-24, a través del programa Arte en Barrios, e interpretarán: “Por una cabeza” y “Cambalache”.

La Orquesta Puente Sur llevará al escenario algunos clásicos del tango con arreglos musicales multinivel que permiten a los niños y jóvenes que integran esta orquesta cumplir roles fundamentales en la producción musical, más allá del tiempo que lleven dentro del organismo.

Asimismo, se presentarán como solistas las profesoras Lucía Ramírez en bandoneón y Christine Breves en violín. Además de la exhibición de los bailarines Valeria Scheidegger y Lucas Candia. Puente Sur pertenece al Programa Orquestas y Coros para la Equidad de la Gerencia Operativa de Recorridos Educativos, Dirección General de Escuela Abierta del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta mega Orquesta es una agrupación musical conformada por niños y adolescentes que estudian en las diferentes Escuelas de Música que pertenecen a las escuelas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una iniciativa se conformó en el año 2007 y depende de la Supervisión Coordinadora de Educación Musical y de la Dirección de Primaria, del Ministerio de Educación de la Ciudad. Por ser una Orquesta Escuela su repertorio abarca diferentes géneros musicales, como la música académica, la música ciudadana, música de raíces folclóricas, música de películas, entre otros. Donde los alumnos aprenden la dinámica de la práctica orquestal con una visión multicultural de diferentes estilos.

Ese mismo día, el 10 de septiembre, a las 18.30 horas, se presentarán el Coro Caballito, el Coro Chacarita y la Orquesta USAL.

Coro Caballito: El Coro de Niños de Caballito, creado en 2018, pertenece al programa Coros para la Equidad y funciona en la escuela nro. 8 Antonio Schettino, ubicada en el barrio de Caballito. Coros para la Equidad es un programa de fortalecimiento que pertenece a la Dirección General de Escuela Abierta del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. El programa que interpretan “Somos los niños cantores” consta de tres canciones adaptadas para coro infantil, para acercar a los niños al tango.

Coro Chacarita: El Coro de niños de Chacarita formado en el año 2014 fue el primer coro de niños del programa Coros para la Equidad. Dependiente de la Dirección General de Escuela Abierta del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Su plantel docente está conformado por dos asistentes musicales: Natacha Nocetti y Agustín Vannucci. Una asistente socioeducativa: Carolina Bejar. Bajo la dirección de Gabriela Bogo.

Orquesta USAL: La Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador, fue creada en el año 2000. Es un organismo artístico de representación institucional y formación, que junto al Coro y el Ensamble Infantil y Juvenil USAL conforman la Secretaría de Cultura dependiente del Vicerrectorado de Investigación. Su Dirección Artística y Musical está a cargo del Maestro Ricardo Sidelnik y la Coordinación Pedagógica y General, de la Licenciada Cintia Rolón.

Related posts

Se viene “Cine CórdoBA” a “Vivamos Cultura”

Hernan Vizzari

“El Almacén del Fin del Mundo”se estará presentando en el teatro El Extranjero

Ciudad Web

“Gambito de Dama” el éxito de Netflix que cosecha elogios

Maria Martinez