18.5 C
buenos aires
abril 16, 2021
Salud

El avance de la pandemia, la Segunda Ola es un hecho.

Parece una pesadilla que no tiene fin. A más de un año de convivencia forzada con este virus pertinaz, al cual, además, no le falta tiempo para crear nuevas cepas como la de Manaos, Sudáfrica o la del Reino Unido, nuestra Ciudad y el país en su conjunto vive momentos difíciles. No es para menos, el número de contagiados se multiplica, la cantidad de vacunas es deficiente para los más de 44 millones de argentinos y el clima se encamina hacia los primeros fríos.
Desde este panorama el Consejo Federal de Salud, COFESA, organismo que preside la Ministra de Salud Carla Vizzotti, junto a sus pares, representantes de las veinticuatro jurisdicciones en las cuales se encuentra dividida la Argentina, se decidió diferir por tres meses la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 que se están inoculando en el país.
El objetivo de la medida es poder inmunizar a la mayor cantidad de ciudadanos que sea posible.
Al respecto la Jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Ángela Gentile, manifestó:”La decisión oficial es una estrategia de salud pública válida…Lo que se busca es evitar hospitalizaciones y muertes”.
Sólo en un contexto de emergencia como vivimos y en el mundo también, se entiende una definición de estas características.
En la jornada del sábado 27 de marzo, se registraron 10.338 nuevos casos y 133 decesos por la enfermedad.
Por su parte, una investigadora independiente del CONICET, y experta en virología del CEMIC, Marcela Echevarría, señaló sobre las pruebas que se están llevando a cabo en la reconocida institucional: “El hisopado anal no reemplaza a las demás muestras respiratorias, las complementa…Por ejemplo, en el caso de falsos negativos”.
Los casos crecieron alrededor de un diecisiete por ciento pero el viernes último, fueron notificados trece mil nuevos contagios, lo que significó un elevado aumento sobre el comportamiento de la curva de la enfermedad que venía a un ritmo lento pero sostenido.
En tanto, Japón, suele dar “cátedra” con sus innovaciones, facilitándoles en algo la vida a sus ciudadanos, y tiene que ver con la puesta en marcha de ocho máquinas expendedoras de Test PCR para identificar al paso, y a la brevedad posible la presencia o no del Covid-19 en más personas.
Algunas precisiones desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, AAMR
Para los mayores de 65 años y aquellas personas con factores de riesgo/enfermedades pre-existentes, que aún no tienen turno asignado para vacunarse contra el Coronavirus, se sugiere desde esta entidad sanitaria especializada, aplicarse las dosis correspondientes contra la gripe y la neumonía.
Mantener la calma, el uso del barbijo, el distanciamiento social, evitar los lugares cerrados con poca ventilación y el transporte público, utilizar alcohol en gel, y lavarse las manos con frecuencia. Cualquier duda o inquietud consultar con los médicos de cabecera.
¡Fuerza Porteños, Fuerza Argentinos!
¡Mejor Prevenir!

Por Buen Ciudadano

The post El avance de la pandemia, la Segunda Ola es un hecho. appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Covid19: Carla Vizzotti dijo que “estamos en una meseta alta y la necesitamos bajar”

Periodismo Real

Reducción de actividades en la Ciudad para bajar la circulación y el contacto físico   

Francisco Grillo

El primer aborto legal se ordenó en el Barrio Ricciardelli del Bajo Flores.

Barrios Porteños Web