26 C
buenos aires
diciembre 2, 2020
LA CIUDAD Noticias

El Bar Florería Atlántico, ocupa el tercer puesto en los 50 Mejores Bares del Mundo.

04 de Octubre-El Bar Florería Atlántico del barrio de Retiro, ocupa el tercer puesto en la prestigiosa lista de los 50 Mejores Bares del Mundo

El Bar Florería Atlántico, ubicado en la calle Arroyo 872 del barrio de Retiro, fue considerado como el tercer mejor Bar del mundo, por la lista de The World´s 50 Best Bars, anunciado ayer en la ciudad de Londres. Al quedar en el tercer lugar en el mundo, logro también que se consagre como el mejor de América Latina. El primer lugar lo ocupa el famoso bar Neoyorquino “Dante”, y el segundo puesto el “Connaught Bar” de la ciudad de Londres. El bar “Presidente”, que funciona en la Avenida Manuel Quintana 188, del barrio de Recoleta, también fue consagrado con el puesto número 33 del mundo.
El Bar Florería Atlántico fue inaugurado en el año 2013, por el referente mundial de la cocteleria Renato Giovannoni, con el concepto de crear un espacio bajo el criterio de los primeros inmigrantes que llegaron a la Argentina entre 1900 y 1920, y con el objetivo de celebrar lo bueno y lo maravilloso de la historia del país. El local cuenta con una florería y una vinoteca en la planta baja, y el bar se encuentra en el subsuelo, que solo se puede llegar, tras pasar por una gigantesca puerta. En todas sus paredes se pueden apreciar dibujos relacionados con el mar, leyendas marinas y criaturas mitológicas. Se caracteriza por su cocteleria de primer nivel, y su particular propuesta gastronómica. La carta de cocteles del Bar Florería Atlántico, se divide de acuerdo a las oleadas migratorias de los países que llegaron a la Argentina, se pueden degustar tragos oriundos de Italia, España, Francia, Polonia e Inglaterra. También hay una selección de tragos autóctonos, que es una mezcla de las bebidas de los inmigrantes con las nacionales.
The World´s 50 Best Bars, es una lista anual que consagra al mejor de la industria internacional de bebidas, basada en la votación de más de 500 expertos en bebidas de todo el mundo. La lista representa la mejor guía internacional para todos los turistas, de los mejores bares y destinos de bebidas en el mundo. El próximo 10 de Octubre, se hará la ceremonia Latinoamericana de “The World´s 50 Best Restaurants”, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se premiaran a los dos Bares argentinos que integran la afamada nomina.

Related posts

Buscan desarrollar un protocolo para la actividad teatral

Tubarrio en la Web

Línea de atención y asesoramiento familiar del GCBA

Mario Bruno

“Cero + Infinito” nuevo pabellón de Ciudad Universitaria

Barrios Vecinales