Image default
Cultura Noticias

El Bar Homero Manzi a punto de cerrar sus puertas

En el barrio porteño de Boedo se encuentra el emblemático bar Homero Manzi, que está por cerrar sus puertas.

Dentro del marco de la crisis que generó la pandemia del covid19,  el bar Homero Manzi podría cerrar en pocos días, por lo que la Legislatura porteña intentará salvarlo, para que sus 160 trabajadores no pierdan sus trabajos.

Matías Barroetaveña, legislador porteño del Frente de Todos, presentó un proyecto de declaración, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, para manifestar su preocupación frente al inminente cierre del bar Esquina Homero Manzi, del barrio de Boedo, bar que está registrado entre los bares notables de la Ciudad.

Por tal razón estaría peligrando la continuidad laboral de 160 trabajadores, quienes han sido incluidos en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) por el Gobierno nacional.

El Legislador Barroetaeña explicó que “es necesario un aporte complementario de la Ciudad, como lo ha hecho el Gobierno de la provincia de Buenos Aires“.

Y agregó que “El gobierno de Rodríguez Larreta debe impulsar de manera urgente políticas de protección del trabajo que complementen las medidas asumidas a nivel nacional, de lo contrario, se destruirán miles de comercios y puestos de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires”.

Por otra parte, Matías Barroetaveña ha presentado una serie de proyectos en la Legislatura relacionados a la protección del empleo, sostenibilidad de MiPymes y asistencia a centro culturales independientes que apuntan a eximir de impuestos, garantizar acceso a crédito y realizar aportes salariales a empresas no exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Un poco de historia. Para quienes no saben, el Bar Homero Manzi fue inaugurado en el año 1927, y se convirtió en un verdadero símbolo de la cultura urbana de la década del cuarenta.

Se encuentra en la tradicional esquina de San Juan y Boedo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se lo declaró “Café Notable” en 2004​ por la Comisión de Protección y Promoción de Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, la famosa esquina fue declarada Área de Protección Histórica (APH) con nivel de protección cautelar. El nombre del bar se debe al reconocido letrista, político y director de cine Homero Manzi, quien escribió el tango “Sur” en este establecimiento en 1948.

 

Related posts

BA Elige: ya se dieron a conocer los ganadores

Barrios Vecinales

El Ministro de Turismo y Deportes anunció inversiones para activar el sector

Nuevo Ciclo

Miles de niños disfrutaron las actividades realizadas durante el receso escolar

Barrios Vecinales