Image default
Buenos Aires Series LA CIUDAD Noticias

El barrio de Almagro será una de las sedes del Festival Buenos Aires Series

El Parque de la Estación, ubicado entre las calles Gallo y Presidente Perón, del barrio de Almagro, será una de las sedes del Festival “Buenos Aires Series”, que se llevara a cabo del 02 al 06 de Marzo, con entrada libre y gratuita.
Es el primer Festival Internacional de Series en Latinoamérica, que reúne los contenidos locales e internacionales del más alto valor artístico y cultural. El evento incluirá el programa “Under 25”, que es dirigido a todos los jóvenes del país, con exhibiciones y un programa federal de clínicas y talleres, que se llevaran a cabo en el barrio de Saldias, la vieja estación ferroviaria ubicada entre los barrios porteños de Palermo y Recoleta.
Durante los cuatro días que dure el Festival, habrá paneles, charlas y workshops dedicados a las nuevas tendencias de la industria audiovisual, y que están dirigidas a directores de series, profesionales del sector, estudiantes de cine y público en general.
Este año seria la sexta edición, y en esta ocasión contara con competencias oficiales, la categoría de las series largas (Long Form), entre ellas concursan las series argentinas “Monzón”, “El mundo de Mateo”, la serie mexicana “El recluso”, de Alemania “Babylon Berlín”, de Perú “Un día eres Joven”, y “No te puedes esconder” de España, entre otras. Además estarán las categorías de competencias oficiales, Series internacionales de larga duración, Series Internacionales de Corta duración, Series internacionales documentales de corta y larga duración, y la Series argentinas de corta duración. Se realizaran también la ya conocida ronda de negocios nacionales e internacionales, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre las productores, señales de televisión y las plataformas multimedios. Según detallaron los organizadores del Festival de Series, será una edición con muchas novedades que marcaran un antes y un después del Festival en la Ciudad de Buenos aires y en toda Sudamérica.
Las otras sedes donde se realizara este evento cultural son: Universidad del Cine en el barrio de San Telmo, Espacio Cultural Carlos Gardel del barrio de Chacarita; Defensa (Defensa 535) en San Telmo; Centro Cultural Adán Buenosayres en Parque Chacabuco; la Sala Lugones del Microcentro porteño; Xirgú Espacio UNTREF en San Telmo, el Centro cultural Recoleta y el Centro Cultural 25 de Mayo del barrio de Villa Urquiza.

Impactos: 3

Related posts

Parque Patricios: Cuando la solidaridad merece un reconocimiento

Inauguran nueva casa para los socios de Boca Juniors

Martin / Daniel Trifone

Incendiaron el gomero del Parque de la Estación

Revista el Abasto