28.3 C
buenos aires
enero 24, 2021
LA CIUDAD Noticias

El Barrio Simón Bolívar de Parque Chacabuco tiene nuevo patio de juegos

Se inauguro en el barrio Simón Bolívar de Parque Chacabuco, ubicado entre las calles Dávila, Baldomero Fernández Moreno, Culapaligue y la Avenida Eva Perón, un Patio de Juegos para los niños de este notable barrio. Este nuevo espacio cuenta con juegos infantiles, piso alfombrado, un sector de mesas y bancos de cementos, hamacas y toboganes de colores, donde los chicos hicieron fila para poder subirse y ser parte del festejo.
Durante el evento de inauguración estuvieron presentes el Jefe de Gabinete porteño, el Presidente de la Junta Vecinal y los Comuneros Vecinales. La jornada comenzó a las 18 hs, y hubo espectáculos artísticos de clowns, acrobacia, malabares, música y diferentes actividades para toda la familia.
Este histórico Barrio Simón Bolívar, durante el año pasado fue objeto de reclamos de los vecinos, por los cambios que se realizaron de su diseño original y de su plaza interna, la falta de luz y la inseguridad. Por ese motivo la Comisión de Cultura y Patrimonio solicito al Gobierno porteño, la Protección Patrimonial del Barrio Simón Bolívar, por ser un conjunto de viviendas modelo, que representan un periodo de progreso del país durante el siglo XX, es por eso que solicitaron que se tome conciencia de la necesidad de preservar el diseño original del barrio, su diseño arquitectónico de estilo racionalista creada por el arquitecto Fariña Rice en el año 1953. Además pidieron conservar las luminarias originales, mantener los viejos farolitos pero que sean operables con iluminación led, y la total restauración de los sendero de laja respetando los materiales y la técnica utilizada por su autor original. La Comisión de Cultura y Patrimonio, detallo en este informe presentado hace tres meses al Gobierno de la Ciudad, que cualquier obra que se realice sin el asesoramiento y la aprobación de los especialistas en Patrimonio Urbano, puede alterar el diseño poniendo en riesgo el valor patrimonial y histórico del conjunto habitacional.
La respuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a los pedidos de los vecinos fue el inicio de las obras de restauración de los senderos, la poda de árboles, y este nuevo espacio de juegos para los niños del Barrio.

Related posts

CABA: se dio a conocer un informe sobre seguridad y movilidad

Tubarrio en la Web

Vuelta a las aulas: solo si baja la circulación del virus

Periodismo Real

Sputnik-V: este martes comienza la campaña de vacunación en CABA

Villa del Parque Hoy