Image default
Interes General Noticias

El Centro de Monitoreo 9 de Julio viene llegando

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este lunes las obras del futuro Centro de Monitoreo desde el cual se supervisarán todas las cámaras instaladas en el centro de la Ciudad, cuyo objetivo fundamental será detectar con mayor celeridad los delitos para obtener una capacidad de respuesta de alta efectividad.

También participaron de la visita, el Vice Jefe de Gobierno y Ministro de Seguridad, Diego Santilli, y el Titular de la Cartera de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

“Estamos usando la tecnología para cuidar a la gente” señaló Rodríguez Larreta, al tiempo que  precisó que la iniciativa forma parte de un Plan Integral de Seguridad, que implica la utilización de herramientas tecnológicas, la incorporación de lectores de patentes, de cámaras, entre otras medidas.

El Jefe de Gobierno señaló que “numerosos casos de repercusión pública de  los últimos meses, las detenciones fueron posibles gracias a las cámaras. Se busca cuidar a los que pasan en vehículos particulares o en transporte público, a los que pasan caminando y a los que circulan por la Avenida Corrientes también”, indicó por último el funcionario.

El nuevo Centro, que estará ubicado en la esquina de las Avenidas 9 de Julio y Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), contará con seis puestos de monitoreo y nueve pantallas, con especial foco en la visualización del área céntrica de BA.

Anteriormente en ese lugar había un local de venta de tickets, el que será reemplazado por uno a estrenar en las cercanías de Plaza Lavalle, en el barrio de Tribunales.

Cabe destacar que la CABA dispone además del Centro de Monitoreo Urbano, instalado en el Centro Único de Coordinación y Control, de Guzmán 396, Chacarita. Cuenta con una superficie total de 1.575 metros cuadrados y 191 puestos de trabajo. El que sumará en breve,  un video wall central de 14,6 metros de ancho y 2,75 metros de alto, con 48 pantallas de 55 pulgadas.

 

.

Related posts

Ejes del discurso del Presidente Alberto Fernández al inaugurar las Sesiones Ordinarias del Congreso

Nuevo Ciclo

Recital de piano con obras de Williams, Ginastera, Chopin, Prokofiev y Rachmaninoff

Buenos Aires te Informa

El espacio verde de Parque Patricios está finalizado.

Barrios Vecinales