octubre 4, 2022
Noticias

El ChoriFest en los últimos dos días del Carnaval Porteño

Acompañando al cierre del Carnaval Porteño, el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo se realiza la segunda edición del ChoriFest. Para que todos los cultores del tradicional sandwich argentino, lo disfruten en todas sus modalidades.

En esos dos días, el festival del chorizo será la gran atracción que se llevará a cabo desde las 12 hasta las 24 horas, en el Hipódromo de Palermo, de Avenida del Libertador y Dorrego. Con entrada sin cargo y para toda la familia. El público asistente tendrá la oportunidad de degustar los tradicionales choripanes y otras exquisiteces gastronómicas. Con más de 30 puestos de comidas y food-trucks.

Allí existirá una amplia variedad de propuestas en especialidades específicas del sándwich de chorizo. Además de mollejas, tiras de asado, bondiola, cerveza artesanal, vinos, empanadas, propuestas veganas y sin tacc, entre otros platos. Los más destacados parrilleros y cocineros se esmerarán para ofrecer sus mejores creaciones para sorprender al público. El choripán es el típico bocadillo argentino que se disfruta tanto en la calle como en la calle y en la mejor parrilla.

Un clásico argentino que ha trascendido nuestras fronteras y pasó a viajar por el mundo para tentar a muchos extranjeros. Su aprobación fue tan importante, que logró ser calificado en el quinto lugar entre los mejores sandwich del mundo, en una compulsa elaborada por una revista especializada internacional. Más allá del tradicional, con pan y chimichurri o salsa criolla. Los más creativos han ensayado variedades de autor, distintas opciones de panes, carnes y salsas, para acompañarlos. El ChoriFest facilitará conocer nuevas propuestas para este exitoso producto.

Algunas de ellas son las siguientes: clásico de puro cerdo con salsa chimichurri y criolla emulsionada (La Cabrera). Con queso raclette y crocante de panceta (Uría). Con salsa barbacoa y pepinos agridulces (Flama). De res con salsa barbacoa y pepinos agridulces (Flama). De cerdo ahumado con provoleta (Club Asador). En pan de plátano con chorizo, queso, lechuga y queso (Master Arepa). Con alioli de chimichurri (La Soñada). Puro cerdo al quebracho con alioli de chimichurri, lechuga crocante y tomates confitados (La Soñada). De cerdo relleno de pimientos, con tomates asados y rúcula (Jordana). Gringo, de cerdo con panceta crocante, salsa cheddar y barbacoa (Food Truck Argentina). Con rúcula (Fierro). Con rúcula, cebolla caramelizada y tomates asados (Fierro). De cerdo relleno de queso azul (El Quinto).

En realidad, el embutido con distintas clases de carnes viene de España, quienes lo introdujeron a estas tierras. Pero en estas comarcas, logró su adaptación al gusto del criollo. Últimamente han aparecido, algunas creaciones estilo gourmet como las mencionadas arriba y otras como: choripán ahumado, con hongos, lechuga, naranja y ajo; de cordero, con cebolla roja, yogurt, pepino, hierbabuena y batata o chori vegetariano, con berenjena, espinaca, queso de cabra y miel.

También para matizar y entretener a los grandes y los chicos habrá distintas opciones, como ruleta para jugar y ganar premios, puestos de maquillaje, malabaristas, DJs y en homenaje al carnaval, una comparsa estará recorriendo la feria gastronómica.

Por Francisco Grillo

The post El ChoriFest en los últimos dos días del Carnaval Porteño appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

EL ESCRITOR Y ARTISTA PLÁSTICO QUEER ALEJANDRO LÓPEZ HABLA CON BUENOS AIRES INCLUSIVA

Rodolfo Soto

¡En  la Ciudad, mantener la cuadra limpia tiene premio!

Tubarrio en la Web

FUERON DETENIDOS TRES ARREBATADORES EN CABALLITO

Marina Bussio