26.1 C
buenos aires
enero 23, 2021
Deportes

El Ciclón cada vez más cerca de volver a Boedo

Un día de alegría frente y adentro de la Legislatura Porteña. Por cincuenta y siete votos positivos y una abstención, fue aprobada la primera lectura del Proyecto de Ley que propone la Rezonificación presentado por el CASLA, iniciativa que fuera impulsada oportunamente por el Diputado Manuel Socias.
La decisión, si bien aún faltan diferentes pasos institucionales, fue recibida con satisfacción por los dirigentes del Club como así también por los hinchas, que masivamente se concentraron en la puerta del organismo legislativo de la Ciudad ubicado en la céntrica calle Perú al 160…
Por delante, las etapas a cumplimentar son las siguientes: una audiencia pública, entre otras instancias de participación vecinal, hasta arribar a la segunda y última lectura con la que finalmente, se estima, que quedará sancionada la Ley que le permitirá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro llevar adelante el desarrollo del Proyecto Urbano e Integral diseñado por la reconocida empresa IDOM.
¿De qué se trata la propuesta?
No sólo tiene que ver con el estadio propio de última generación y desde el cumplimiento de los estándares requeridos por la FIFA, con capacidad para cuarenta y dos mil personas. La idea azulgrana impulsa además la creación de nuevos espacios verdes, una escuela, una guardería, una delegación del GCBA, un estacionamiento, mayor iluminación, una galería comercial, un destacamento de seguridad y la posibilidad de emprendimientos laborales para la comunidad…Asimismo el Club se comprometerá a suscribir un Convenio Urbanístico con el GCBA.
De acuerdo con estimaciones de los organizadores de la movida, la obra significará: una inversión de ochenta millones de dólares, mil quinientos puestos de trabajo, que incluirá la participación de alrededor de cuarenta y dos gremios.
Desde las autoridades del Primer Equipo de Fútbol, Marcelo Tinelli y Matías Lammens se hace hincapié en la necesidad de seguir dialogando al respecto con los vecinos.
Por su parte, Marcelo Culotta-integrante de la Mesa de Trabajo por la Vuelta a Boedo- señaló: “El barrio de Boedo tiene mucho para ganar y SL mucho para dar”…
“La Vuelta a Boedo”, tiene oposición, para Culotta podría estar relacionada con rivalidades futbolísticas y agregó: “Durante treinta y cinco años hubo en el predio un supermercado que nada le brindo al barrio, lo único que hizo fue comerciar”…
Cabe precisar que la realidad del nuevo estadio, comenzó a delinearse en 2012, a partir de de la Ley de Restitución Histórica aprobada por mayoría en la Legislatura de CABA. La misma consideró de utilidad pública y sujeto a expropiación el terreno ubicado en Avenida La Plata 1624, entre Las Casas e Inclán, Comuna 5, Ciudad de Buenos Aires.

The post El Ciclón cada vez más cerca de volver a Boedo appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Hinchas de Atlanta organizaron una movida solidaria

Barrios Vecinales

¡Hasta Siempre Diego!

Nancy Preiti

Leandro Bolmaro a la NBA, una firme promesa de nuestro básquet 

Francisco Grillo