18.5 C
buenos aires
abril 16, 2021
Interes General

El Clima y la importancia en nuestra vida cotidiana

El tema se encuentra íntimamente relacionado con distintas condiciones atmosféricas, como el viento, la humedad, las precipitaciones, como así también con respecto al estado y a la evolución del estado del tiempo. Variables que resultan determinantes en cuanto la influencia que los fenómenos mencionados ejercen sobre los seres vivos que habitan el Planeta Tierra, en los ecosistemas y en cada espacio donde se desarrolla la existencia vegetal, animal y humana.
El avance industrial y el aumento poblacional generaron numerosas variaciones climáticas. Estas distorsiones surgen y se potencian a partir del venteo desmedido de gases de efecto invernadero en la atmósfera.
Es una difícil problemática que nos afecta a todos a nivel global de manera ambiental, política, económica y social, de aquí que es fundamental tomar conciencia acerca del Cambio Climático, una realidad, que al parecer llegó para quedarse.
La Organización Mundial de las Naciones Unidas, ONU, hizo público el 26 de febrero último, un informe crítico en el cual se señala, que: “Se necesita una reducción del cuarenta y cinco por ciento de las emisiones de efecto invernadero de aquí a 2030 para evitar un calentamiento catastrófico, actualmente la ambición de los países sólo alcanza el uno por ciento”.
La entidad internacional a través de sus expertos solicita acciones urgentes y planes específicos para poder abordar esta auténtica emergencia.
Para noviembre del 2021 se prevé una cumbre de líderes mundiales en Glasgow, Escocia, para avanzar sobre la elaboración de un nuevo acuerdo superador aquel considerado histórico suscripto en París en 2015.
Durante la jornada de concientización realizada a nivel mundial con motivo del Día del Clima que se conmemoró el 26 marzo, la cuestión recurrente fue de qué manera la sociedad y las autoridades pueden impulsar diferentes programas tendientes a la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero y de los efectos negativos que el calentamiento global provoca en la naturaleza en su conjunto.
En tanto, el sábado 27/3 se llevó a cabo “La Hora del Planeta”, una movida internacional a través de la cual, los países participantes deciden apagar las luces entre las 2030 y las 21.30 en edificios oficiales, hogares, y oficinas. Contó con la participación de ciento cuarenta naciones y territorios unidos, este año, la nueva edición procuró poner de manifiesto el “vínculo entre las pandemias y la pérdida de la naturaleza”.
www.buenosaires.gob.ar/cambioclimatico es la web oficial del GCBA especializada en la temática
Dispone de una completa información acerca de los pasos del Ejecutivo Porteño para lograr una Ciudad resiliente, carbono neutral, inclusiva, para el 2050, desde el compromiso sostenido en reducir sus emisiones en más de un cincuenta por ciento para 2030.
Lo concreto es que el Cambio Climático es una realidad, no hay vuelta atrás. De nuestra conciencia y actitud dependen que sus manifestaciones puedan atenuarse.

Por Visión Porteña

The post El Clima y la importancia en nuestra vida cotidiana appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Estación de subte B cambiaría su nombre

Tubarrio en la Web

Comenzó la renovación del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur.

Cosas de Barrio

¿Cómo podemos pedir la Prestación Básica Universal de telefonía, internet y TV por cable?

Boedoweb