octubre 4, 2022
Noticias

El club Gimnasia y Esgrima de Villa Del Parque abrió su restaurante

Un nuevo restaurante abrió en Villa del Parque. Se trata del que se inauguró en el Club Gimnasia y Esgrima del barrio. 

A meses de cumplir 100 años, el club decidió renovar totalmente el comedor de sus instalaciones, y transformarlo en un restaurante, que permanecerá abierto a todo el público. 

El Club GEVP, que se encuentra en Tinogasta al 3455, cumplirá 100 en junio de este año. 

En este sentido, el chef asesor gastronómico, Abdala Ghisays, señaló que “el club social siempre fue el corazón del barrio, quisimos recuperar esa magia”. 

  
Asimismo, Ghisays, mientras observa los trofeos y tapas de revistas deportivas, que el club tiene exhibidas en una vitrina, manifestó: “nos fuimos empapando de anécdotas a través de la gente del club. Mismo Romina Savastano y otros gastronómicos conocidos se acercaron a contarnos historias y a decirnos que habían crecido en este lugar”. 

En tanto, el chef adelantó que la puesta a punto fue pensada para el día que el club cumpla 100, el 18 de junio, mientras que remarca: “Abrimos en octubre del año pasado. Nos atrajo que fuera un lugar con historia. Grandes de la gimnasia y del básquetbol, selecciones enteras han salido de acá. Se han celebrado bautismos, primeras comuniones, cumpleaños y distintos eventos significativos en la vida de muchas personas”. 
  
Además, los encargados explicaron que van a conservar el legado y el estilo del club, empezando por la ambientación: “100 años no se celebran todos los días y queríamos reflejar un poco de historia. Renovamos un poco la cocina (hay reglamentaciones que no existían hace cien años), la pusimos a la vista aunque hubo muchos detalles, como los azulejos originales, que no quisimos perder”. 
  
  
Es fundamental conocer que el restaurante tendrá mayormente comida saludable: “Acá hay de todo, básquet, tenis, natación; recibimos delegaciones de todo el país cuando hay competencias nacionales y regionales”, señala Ghisays. También se encargan de la colonia de vacaciones “con viandas saludables, soy muy hincha con eso”, puntualiza el chef. 
  
Sobre el menú Ghisays explica que “La idea era centrarnos en comida de barrio casera. La que nos trae recuerdos de casa, platos especiales… ¡La lengua a la vinagreta, el vitel toné, el revuelto gramajo! Además de nuestras pastas caseras”.  

Related posts

“Valijazo” frente al Congreso de la Nación

Nuevo Ciclo

Conferencia de prensa del Ministerio de Salud por el Coronavirus

Tubarrio en la Web

La restauración de la confitería Del Molino ya es una realidad visible 

Francisco Grillo