Image default
El COVID 19 se cobró una nueva vida en Argentina Interes General Noticias

El COVID 19 se cobró una nueva vida en Argentina

Una mujer de 67 años falleció ayer en la localidad de Lujan, a causa del Coronavirus.

La mujer de 67 años, tenía un diagnóstico positivo por COVID-19, y murió este sábado por una falla multiorgánica, mientras estaba internada en una clínica privada del partido de Luján, Provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes médicas de la clínica.
Su deceso ocurrió el sábado 21 a las 6.30. Se trataría de una persona que ingresó con síntomas severos y que recibió asistencia respiratoria mecánica.

Fuentes médicas indicaron que el parte médico firmado de la Dirección Médica de la Clínica Güemes la mujer falleció a las 6.30, luego de haber estado internada en esa institución desde el 18 de marzo.  

Tal como lo indica el comunicado dado a conocer por el establecimiento de salud “La paciente de 67 años internada en la Unidad de Terapia Intensiva, coronavirus positivo, falleció por falla multiorgánica a las 6.30 hs”.

El parte médico proveniente de la Clínica Güemes, estableces que “El cuerpo (de la paciente fallecida) fue manejado atendiendo estrictas normas de bioseguridad negus el protocolo”.

La mujer, que tenía 67 años, ahora se suma así a la lista de cuatro personas que murieron hasta ahora a causa del Coronavirus.

Cabe recordar, que el tercer fallecido se había producido el miércoles pasado por la noche. Se trataba de un hombre de 64 años, que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según trascendió, el hombre tenía diferentes enfermedades preexistentes  antes de contagiarse el virus: era diabético e hipertenso.

En el caso de la cuarta víctima fatal, según fuentes periodísticas, se trataría de una mujer que ingresó ya con síntomas severos y que recibió asistencia respiratoria mecánica.  En la misma clínica ya hay un segundo internado contagiado con el COVID-19, cuya evolución, dice el comunicado, es “buena”, y se está a la espera del resultado de nuevos análisis.

En este caso, se supo que es un joven de 21 años y se cree que sería dado de alta pronto para continuar la recuperación en su domicilio.

Impactos: 3

Related posts

GOBIERNO APRUEBA PRÉSTAMO DEL BIRF PARA “POLÍTICAS DE DESARROLLO INCLUSIVO”

Info Diario

Noche de debate de candidatos a Jefe de Gobierno Porteño

Martin / Daniel Trifone

La Usina del Arte se prepara para recibir el Festival Ciudad Emergente 2019

Martin / Daniel Trifone