14.5 C
buenos aires
septiembre 22, 2020
Image default
Actualidad Ciudad Cultura Noticias

El Cultural San Martín propone actividades para el Día del Niño

Se aproxima un muy especial Día del Niño, diferente a todos los de años anteriores. El distanciamiento social obliga a ser creativos para hacerles llegar a los más chicos propuestas que puedan disfrutar desde sus casas en su día. Por ello el Cultural San Martín preparó cinco en distintas categorías: Cultura digital, Avantgarde, Música, Escenotécnica y Visuales.

Manzana misteriosa: disponible el 16 de agosto. Acceso libre y gratuito por Cultura en casa.
Una aventura gráfica sobre una chica que se pierde en el barrio porteño de Parque Chas, que incentiva a los chicos a hacer gala de su creatividad. Para encontrar la salida, Nina deberá interactuar y ayudar a los distintos personajes del barrio. La manera en que se resuelven los obstáculos y/o las interacciones con los personajes a menudo dependerán de las distintas decisiones que tome cada jugador, configurando así distintos finales.

Mariposas en la ciudad – Fundación Pinta Argentina. Disponible desde el 15 de agosto, a las 12, en el Facebook de El Cultural Junto a Fundación Pinta Argentina y Victoria Ferreyra, El Cultural ofrece material para descargar y colorear. A través de este proyecto participativo se busca que los más chicos puedan pintar sus mariposas desde casa poniendo en valor tres ejes que hacen de ésta una sociedad más igualitaria: inclusión, diversidad y empatía.

Avantgrade: Disponible el 16 de agosto. Acceso libre y gratuito por Cultura en casa.
Un desafío a participar de un videojuego de acción que ya tuvo lugar en El Cultural durante Game On! de Noviembre Electrónico. Inspirado en los trabajos de Mondrian, es un homenaje interactivo a uno de los más grandes artistas del siglo XX. Una combinación de puzzle de colores y space shooter.

Circo de papel – Manos a la obra. Disponible en el Canal de Youtube de El Cultural.
Tras presentarse el detrás de escena de El circo de papel, llega el turno de construir el circo propio en casa. En esta segunda parte se ofrece un tutorial para invitar a los más chicos a jugar con la imaginación. A partir de una mirada ecológica, se les propone crear un circo con materiales desechables, como el papel, el cartón, el hilo, entre otros, con el propósito de que sean capaces de construir sus propios personajes e historias de papel.

Co-Op Mode – Corear: Disponible el 16 de agosto, a las 16, a través del Canal de Youtube de Corear.
Primer concierto online de la orquesta de videojuegos, interpretando las piezas musicales desde sus casas, con su director, Mariano Frumento, participando como host del evento, interpretando música de reconocidos títulos como Mario BrosZelda y Final Fantasy, entre otros.

Impactos: 10

Related posts

PARA KATOPODIS EL GOBIERNO ESTÁ “EN MODO CAMPAÑA” Y NO RESOLVERÁ LA SITUACIÓN SOCIAL “SEMBRANDO MIEDO”

Barrios Porteños Web

Campaña solidaria del Comedor de Barrancas.

Barrios Porteños Web

Emisión en vivo de la radio de la Ciudad

Barrios Vecinales