enero 27, 2023
Noticias Sociedad

El día de los enamorados hubo casamientos en El Rosedal, la Glorieta de Belgrano y el Jardín Japonés

Desde la creación de la iniciativa “BAmor” ya se realizaron más de 600 uniones en 28 lugares emblemáticos de la Ciudad.

Si bien el día de los enamorados es el 14 de febrero, la Ciudad tomó para esta ocasión “la semana de los enamorados” donde se realizan casamientos en lugares emblemáticos de la Ciudad, como El Rosedal, la Glorieta de Belgrano y el Jardín Japonés. Esta propuesta romántica es elegida por cientos de parejas a través del Registro Civil de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Gobierno.

En este sentido, ya que el 14 de febrero cayó lunes, los primeros en casarse bajo esta modalidad tuvieron su ceremonia este día de los enamorados a las 9 horas, en el Rosedal de Palermo. Luego, el jueves 17 en la Glorieta de Belgrano habrá ceremonias entre las 11 y las 12 horas, y por último el viernes 18 en el Jardín Japonés entre las 10 y las 14 horas. Las ceremonias en El Rosedal de Palermo se realizan en la zona del “embarcadero”, ingresando por Av. Pres. Pedro Montt entre Kennedy y Av. Infanta Isabel.

La propuesta implica que cada pareja puede invitar hasta 50 invitados y la ceremonia tiene una extensión de 1 hora. Además, el Registro Civil de la Ciudad se encarga de la ambientación con adornos florales, sillas blancas y una alfombra roja.

El proyecto nació en 2016 en el Teatro 25 de Mayo y lleva el nombre “BAmor”, más tarde se repitió esta experiencia diferente en el Teatro Colon y hoy en día la Ciudad pone a disposición 28 lugares emblemáticos donde los vecinos pueden sentirse identificados por su historia.

El objetivo es poder brindarles a las parejas una celebración con impronta personal, dándole la posibilidad de realizar un evento diferente eligiendo el lugar donde se realiza: jardines, museos, bibliotecas, centros culturales, parques, reservas, glorietas, estadios de fútbol, teatros, entre otros.

Además, en este contexto de pandemia hubo un incremento de los casamientos al aire libre, es por eso que el Rosedal, o el Jardín Japonés puede ser el lugar ideal para vivir el día más importante de la vida de una pareja.

Además, en San Valentín, una obra sobre el amor propio

La Ciudad realizó una intervención sobre el amor propio en la estación Uruguay de la Línea B. La obra fue realizada por la artista Mariela Ibarra y quedará en la estación para que quienes pasen por allí puedan apreciarla.

Las frases significativas se pueden observar en múltiples espacios de la estación como accesos, vestíbulo y andén, se pueden leer las frases “Vos sos el amor de tu vida”, “Hagamos realidad lo mucho que nos pensamos”, “Feliz día del amor”, entre otras.

La intervención artística busca fomentar el amor propio como un hábito de cada día, más allá del 14 de febrero. Por esto, los mensajes quedarán en la estación para que quienes pasen por allí puedan apreciarlos.

(79)

Related posts

Homenaje a Leonardo Favio, será inaugurada una escultura suya en Vera y Corrientes  

Francisco Grillo

Precios Cuidados: Se incorporan 120 productos lácteos

Villa del Parque Hoy

Organizaciones vecinales de CABA marchan contra “la demolición sistemática del patrimonio urbano”

Nuevo Ciclo