julio 29, 2021
Cultura Noticias

“El Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”.

Hoy 2 de Abril, Conmemoramos el Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

A treinta y siete años del conflicto bélico, donde tropas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. Queremos rendirle homenaje recordando con honor, a nuestros verdaderos héroes, quienes siendo en su mayoría adolescentes de tan solo dieciocho años entregaron su vida y lucharon por la Patria defendiendo nuestros intereses.

Ahí estaban, uno a uno, de distintas provincias. Distintos hogares… Unidos mano a mano , codo a codo, en el frío  Malvinense, a fuego con la celeste y blanca clavada el corazón. Tomando un caldo caliente en el pozo de un zorro o  quizás leyendo una carta desteñida por la humedad enviada desde el continente , de esas que disparan lágrimas y hacen temblar la mandíbula. Héroes de mi país, que dijeron “Presente” con fuerza y desgarrador sentimiento de Patria. No los Olvido. Se me nublan los ojos cuando esto escribo. Ha pasado el tiempo, pero vuelven esos momentos en éste 2 de abril de otoño, en el que años atrás se entregaron y lucharon nuestros Soldados de Malvinas.

Ojalá jamás volvamos a vivir una guerra!! Debemos entender que la muerte nunca es la solución! En la guerra perdemos todos!

 

La entrada “El Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

MOYANO CELEBRÓ LA PRECANDIDATURA DE ALBERTO FERNÁNDEZ Y DIJO QUE UNA CONVOCATORIA A MASSA ES “IMPORTANTÍSIMA”

Info Diario

Los premios de la Casa del Bicentenario ya tienen tres ganadores

Nuevo Ciclo

La ley de Teletrabajo comenzará a regir desde el 1 de abril

Villa del Parque Hoy