Image default
Espectáculos Noticias

El director de teatro Agustín Alezzo, murió por coronavirus

El reconocido director y maestro de teatro, Agustín Alezzo, falleció hoy a causa del covid19.

Alezzo, de 84 años, falleció hoy en la Clínica Trinidad del barrio porteño de Palermo, donde permanecía internado desde el mes de junio, a causa del covid19.

El director fue internado en la clínica a principios de junio, por cuadro de infección urinaria y por protocolo le hicieron el test de Covid-19, que luego resultó ser positivo.

El empresario del sector, Carlos Rottemberg, recibió la noticia con mucho dolor, ya que seguía de cerca su evolución. De hecho, el lunes pasado publicó un mensaje en twitter donde comentaba que Alezzo estaba mejorando, y que, luego de varios días en terapia intensiva, había superado el cuadro crítico y todo indicaba que le darían el alta. Hoy, también por la misma red social, Rottemberg anunció el fallecimiento del director teatral.

Según el parte médico de la Clínica Trinidad de esta mañana “Después de más de un mes de internación, con una larga estadía en terapia intensiva, asistencia respiratoria mecánica, utilización de plasma de convaleciente, administración de corticoides y demás tratamientos habituales, intercurre con shock séptico agravado por su estado de fragilidad, y a pesar del tratamiento antibiótico instaurado presenta paro cardíaco y fallece en el día de hoy“.

Inmediatamente las redes sociales se inundaron de saludos de despedida para el reconocido maestro de tantos. Por ejemplo, en Twitter, Ricardo Darín escribió: “Adiós amigo y gran Maestro Agustín Alezzo. Gracias por todo. Ser humano especial. Es un día muy triste para todos los actores y sus alumnos que tuvimos el extraordinario privilegio de conocerlo y escucharlo. Cómo no llorarlo. Adiós”.

Por su parte, Alejo García Pintos, expresó: “Quienes tuvimos el honor y la suerte de ser alumnos dentro y fuera de su escuela, no podemos hacer otra cosa que decir GRACIAS AGUSTÍN ALEZZO. Adiós querido y generoso ser humano”.

Además, para el guionista y director de teatro, Mario Segade, “la muerte de Alezzo clausura el ciclo de oro de los grandes formadores de teatristas: Gandolfo, Fernandes, Boero y Agustín. Qué orfandad”.
Y agregó: “La gente que solo ha hecho el bien como Alezzo merece que hasta los agnósticos elevemos una plegaria de agradecimiento para combinarla con las seguras lágrimas. QEPD maestro hacedor y formador”.

Mercedes Morán, actriz.

Mercedes Morán, en su cuenta de la red social Twitter, lo despidió con un “adiós maestro, murió Agustín Alezzo, menos luz sin su mirada”.

Agustín Alezzo, dirigió más de 80 obras, y fue el maestro de reconocidos actores y actrices. Este año iba a abrir una nueva sede de su escuela El Duende, que debió posponer por la pandemia del coronavirus.

Related posts

Anunciaron nuevas medidas para realizar actividad física en los principales Parques de la Ciudad de Buenos Aires.

Boedoweb

Viví mayo a pura cultura barrial

Ciudad Web

Bachillerato popular de jóvenes y adultos en la fábrica IMPA del barrio de Almagro

Ciudad Web