septiembre 28, 2021
El Distrito del Vino viene llegando a la CABA Interes General

El Distrito del Vino viene llegando a la CABA

Una excelente noticia, y tiene que ver, como punto de partida, con la decisión de la Legislatura Porteña de aprobar y convertir en ley la creación de este espacio dedicado al universo vitivinícola argentino, para que a través de cada uno de sus importantes referentes a nivel nacional, pueda ser realidad en la Ciudad, a partir de la apertura de centros de cata, cavas, vinotecas, escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones, experiencias gastronómicas. Un proyecto que está pensado para los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque, que incluye además la instalación de un Museo dedicado al Vino.
La iniciativa, impulsada por la Cámara de Comercio de Villa Devoto, abarcará un área de la Comuna 11, tendrá presencia en las siguientes calles: 12 de Octubre, Espinosa, Biarritz, Avenida San Martín, Carlos Antonio López, Avenida General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo R. Bufano, y Terrero, en ambas aceras.
La norma sancionada en las últimas horas, dispondrá de una duración de catorce años-hasta el 2035-. El objetivo es facilitar la exposición permanente de las diferentes propuestas representativas de todas las regiones vitivinícolas de la Argentina.
Cabe destacar que el “Distrito del Vino” será una movida de carácter público/privado de alto impacto positivo. Sin duda, una gran oportunidad para la Ciudad de Buenos Aires, para integrarse y convertirse en protagonista, desarrollando una gran sede con visión federal, para la difusión de un ícono, con sello nacional: el Vino Argentino.
Este nuevo logro se suma a los Distritos Tecnológico, del Diseño, Audiovisual y de las Artes que ya despliegan con éxito en el territorio porteño, la variedad de sus respectivos contenidos para toda la comunidad y quienes nos visitan.
Al respecto, el Ministro de Desarrollo Económico de la CABA, José Luis Giusti, señaló: “Trabajamos en conjunto con los gobiernos de Mendoza, Salta, Neuquén, y las bodegas localizadas en el sur de la Provincia de Buenos Aires…Se les consultó sobre el armado de la ley, qué tipos de incentivos eran necesarios para invertir y también, de manera institucional, para generar algún espacio vinculado a lo cultural o diferentes experiencias como un Museo del Vino, específicamente con Mendoza”.
Para el legislador Facundo del Gaiso, quien presentó el proyecto confeccionado junto a los comerciantes y al GCBA, la realización del Distrito del Vino, significará “Una suerte de refundación en la Comuna11”.
Datos
Las exportaciones de vino crecieron un 26,7 por ciento, el indicador más elevado de los últimos doce años.
En Argentina se comercializan nueve mil etiquetas, nuestro vino llega a ciento veintisiete destinos, generando ochocientos millones de dólares al año.
Una industria que avanza y posibilita más de 106 mil puestos de trabajo directos y 280 mil indirectos.
¡Salud!

Por Buen Ciudadano

The post El Distrito del Vino viene llegando a la CABA appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Esta semana llegaría a la Argentina la vacuna antigripal

Nuevo Ciclo

CABA: Mayores de 35 años ya pueden anotarse para la vacuna

Tubarrio en la Web

En la Ciudad ya hay más de 5900 casos de dengue

Tubarrio en la Web