Image default
Interes General Noticias

El feminismo muy presente en la Feria del Libro

Rita Segato fue la protagonista del evento con su temática feminista. La reconocida antropóloga brillo en la Feria Inaugural del Libro en la Ciudad de Buenos Aires. Detalles del evento mas importante del año para la industria editorial.

Rita Segato destiló su postura feminista en la inauguración de la Feria del Libro. Así se convierte en la tercera mujer en inaugurar la feria de forma consecutiva.
Segato es un referente muy interesante en el mundo intelectual, por su marcada postura feminista.
La antropóloga fue muy esperada y aplaudida pasadas las 20 horas -tras el discurso accidentado del secretario de Cultura Pablo Avelluto- en la Sala Borges de La Rural.

Segato leyó un texto acerca de las “virtudes de las desobediencias”, con referencias al feminismo, al pluralismo, a la lengua española, a Europa y América latina, y al mundo editorial.

La lengua española es numerosa, pero no es hegemónica. No produce un pensamiento teórico destinado a atravesar la gran frontera global desde el sur hasta el norte” dijo, y llamó a que “pensemos desde acá, no deleguemos a que nos piensen el mundo en que vivimos desde afuera”, acentuó entre otras cosas en su discurso.

La presencia de Segato en la inauguración de la 45 edición del libro se convirtió en un signo inspirador de apoyo a la lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres.
Desde fuera del predio la seguían los integrantes de la Campaña por el aborto Legal a través de una pantalla gigante.
En su discurso Segato se refirió a anécdotas de su niñez y a etapas de su adultez en la que se sintió defraudada. Entre sus polémicas declaraciones mencionó su disconformidad con Gabriel García Márquez “Parecía decir que América Latina estaba sola porque Europa no la miraba”, argumentó.

Hizo mención también, a la situación de la industria editorial nacional, a la destrucción que tuvo en la dictadura y la década del noventa, y a modo de homenaje mencionó algunas editoriales que sobrevivieron “a los peores momentos”.

Sobre el final, llamó a construir la propia desobediencia en lo que refiere al feminismo y la lucha de las mujeres. “No confundamos el Ni Una Menos con el Me Too”. “Cada movimiento y cada feminismo sólo pueden ser construidos con los elementos de su propia historia”, sintetizó en su discurso.

Impactos: 2

Related posts

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, en el Teatro Colón

Ciudad Web

Vuelven las fotomultas a la avenida General Paz

Info Diario

Macri con el campo: “Hay que dar pelea”

Nuevo Ciclo