20.2 C
buenos aires
septiembre 23, 2020
Image default
Interes General Noticias

El Festival mundial “Tango Buenos Aires”  se hará en formato online.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en al marco de la pandemia del coronavirus, decidió adaptar el evento porteño de proyección mundial,  a plataformas de contenidos digitales y gratuitos,  para que los miles de aficionados al Tango puedan disfrutar desde sus casas, a través de la web buenosaires.gob.ar/tangoba y las redes sociales de los Festivales de la Ciudad Youtube: FestivalesGCBA, Facebook: FestivalesGCBA e Instagram: @festivalesgcba. El evento tanguero más prestigioso del mundo, convoca bailarines,  cantantes y músicos de Tango a participar del Festival, las inscripciones estarán abiertas desde el 15 al 22 de Agosto.

Se realizaran conciertos, clases de baile, tutoriales, celebraciones y homenajes, con una apertura inédita para esta nueva edición del Festival, que hace foco en el rol y la presencia de la mujer en el Tango. Además se llevara a cabo el primer Concurso Nacional de Videoclips de Tango, donde un Jurado erigirá los tres mejores, y el público votara a su favorito desde la web. En estas Jornadas Tangueras, no podía  estar ausente el clásico Concurso Nacional “Cantá en el Festival”, que este año convoca a cantantes de cualquier edad y lugar del país, que puedan cantar desde sus casas  a capela, con pista o con instrumentos.

Por otra parte, este año el Mundial Internacional de Tango se adaptara al aislamiento social,  y estará abierta la inscripción para el mundial de baile, al estilo Tango Pista y Tango Escenario, ambos con participación libre y gratuita, para aficionados y profesionales. Los interesados deberán grabar un video,  dentro de sus viviendas y respetando las normativas sanitarias vigentes por la pandemia en la Ciudad, por este motivo se recomienda el uso del tapabocas. Los videos de los bailarines se recibirán desde el 15 al 22 de Agosto, y un Jurado erigirá a los diez mejores bailarines de estilo Tango Pista, y los cinco mejores de estilo Tango Escenario, luego el publico votara desde sus hogares los finalistas del Concurso, que se publicaran en la página de “Participación Ciudadana”, el 26 de Agosto. Los ganadores recibirán un premio de 30.000 pesos.

Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos aires,  anunciaron que en esta edición, habrá una serie de homenajes a grandes artistas de la cultura tanguera, como Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, y Mariano Mores, entre otros. El Tango es para la Ciudad un motivo primordial de desarrollo y es por eso, que  en un contexto tan complicado como el que vivimos a causa de la pandemia del coronavirus, seguimos apoyando al crecimiento de  nuestros artistas, y por la producción de contenidos de calidad: desde homenajes a los grandes referentes del Tango,  conciertos, muestras de material histórico, y muchas propuestas más para disfrutar en familia desde sus casas.

Impactos: 5

Related posts

Vivir del arte es posible

Info Diario

Ya no se podrán usar los sorbetes de plástico

Tubarrio en la Web

Detenciones y demoras por no cumplir la cuarentena

Tubarrio en la Web