Image default
Cultura Noticias

El Fondo de las Artes contemplará a bares notables de la Ciudad

El subsidio otorgado a través del Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias, contemplará a Bares y Cafés Notables de la Ciudad de Buenos Aires.

Por la pandemia del Coronavirus, esta sería la primera y única vez que los Bares Notables porteños podrán acceder a los subsidios que brinda el Fondo Metropolitano de las Artes, la Cultura y las Ciencias.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por la pandemia del COVID-19 en Argentina, se vieron obligados a cerrar la mayoría de los comercios. Y uno de los rubros comerciales más golpeados por esta situación es el sector gastronómico.

En medio de este panorama crítico, el Ministerio de Cultura porteño abrió la convocatoria del Fondo Metropolitano de las Artes, la Cultura y las Ciencias con un apoyo económico extraordinario que apunta a acompañar y sostener el trabajo de los espacios culturales, de artistas y gestores culturales de la Ciudad, en el que se incluirá, por única vez, a los bares y cafés que son considerados Notables de la Ciudad.

“Teniendo en cuenta que no son ajenos a las consecuencias económicas de la cuarentena en el sector gastronómico, decidimos generar esta inclusión, por única vez, que servirá como apoyo a estos espacios que hacen al patrimonio vivo de la Ciudad” dijeron desde el ministerio.

Por su parte, Felipe Evangelista, presidente de la Sub Comisión de Bares Notables de la Cámara de Cafés y Bares de la AHRCC, dijo en diálogo con Perfil, que “La iniciativa nació de la Cámara de Bares por la situación que vivimos a raíz de la cuarentena. Decidimos mandarle un mail al ministro (Enrique) Avogadro en el cual le planteamos la situación. Hay que tener en cuenta que cuando cierra o se pierde algún bar Notable es muy difícil recuperar lo que representa, ya sea por lo que representan o por la identidad de Buenos Aires. Sabíamos de la existencia del Fondo Metropolitano de las Artes que, si bien no estaba abierto para los bares en general, pensamos que era oportuno sumarnos a raíz de este problema. Por suerte nos escucharon”.

En este sentido, Enrique Avogadro, ministro de Cultura, dijo: “Los Bares Notables son parte esencial de nuestra cultura. Juegan un rol muy importante en la construcción de nuestra identidad colectiva. Entendemos que están atravesando un momento muy difícil a raíz del aislamiento obligatorio, al igual que todo el sector cultural, razón por la cual trabajamos en conjunto con ellos, dialogamos mucho para poder llegar a apoyarlos y generar esta herramienta con el fin de acompañarlos en este contexto tan particular”.

(52)

Related posts

CORONAVIRUS EN CABALLITO, 396 CASOS CONFIRMADOS

Marina Bussio

TRABAJADORES DESPEDIDOS CORTAN SUBIDA AL PUENTE PUEYRREDÓN

Barrios Porteños Web

Proponen construir en el barrio de Palermo un monumento a los Policías de la Ciudad Caídos en Cumplimento del Deber

Boedoweb