Image default
Noticias Sociedad

El GCBA analiza poner en práctica un cronograma de fases para salir de la cuarentena

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tienen pensado llevar adelante un cronograma de fases para ir saliendo gradualmente de la cuarentena.

Desde la Ciudad de Buenos Aires, se dio a conocer el plan que analiza el para salir de la cuarentena, que según algunos allegados al  Gobierno Porteño, comenzaría el 18 de julio. De esta manera, todo indicaría que los planes no se ajustan a los que llevaría adelante  la Provincia de Buenos Aires.

Por estas horas se conoció un plan que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta analizar llevar a cabo, y que contempla 12 fases que terminarían con la cuarentena social, obligatoria y preventiva dentro del territorio capitalino.

El plan se conoció después de un encuentro de gran parte del gabinete e indica que desde el 18 de julio la ciudad comenzará a implementar una estrategia de flexibilización diferente a la de la provincia bonaerense.

En relación a la estrategia que se tiene pensado, fue filtrado por el periodista Jorge Rial y no incluye fechas exactas ya que depende de factores epidemiológicos como la tasa de contagio (R1).

Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con canal América, dijo que este cronograma que trascendió “es un documento de trabajo interno de las áreas técnicas”, por lo que es un esquema tentativo y que no está cerrado.

En este sentido, sostuvo que “nada de lo que está ahí se encuentra confirmado”, aunque también adelantó que la Ciudad viene avanzando con “el desarrollo de protocolos” específicos para cada sector, por lo que “a medida que la situación sanitaria lo permita”, se van a “poder habilitar nuevas actividades”.

“Nosotros venimos trabajando desde que empezó la pandemia, de manera anticipada, fundándonos en los datos para prepararnos, para reforzar el sistema de salud, el aislamiento, la compra de insumos y de equipamiento médico”, afirmó Miguel.

Dentro del marco de las 12 fases, se prevé la vuelta de los runners, mudanzas, salidas recreativas para adultos mayores, apertura de comercios, bibliotecas, centros culturales, shoppings (con modalidad take away).

Además, avanzando a las últimas fases, se tiene pensado habilitar reuniones sociales, apertura de gimnasios, locales gastronómicos y centro de jubilados.

 

Related posts

UNO DE CADA TRES NIÑOS DEL CONURBANO TIENE PROBLEMAS PARA ACCEDER AL AGUA POTABLE

Barrios Porteños Web

50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna

Barrios Vecinales

Se amplió la definición de caso sospechoso de COVID-19

Tubarrio en la Web