Image default
Noticias Sociedad

El GCBA con la mirada puesta en la posible flexibilización

Desde el Gobierno Porteño, sostienen que habría que analizar la idea de comenzar a flexibilizar algunas actividades ya que “Hay que dar respuesta a la gente que ya está fatigada”.

En este sentido, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo: “Gobernamos para toda la sociedad, y tenemos que darle respuesta a la gente que está fatigada y busca otra cosa”.

De esta manera, desde el Gobierno Porteño, se está procesando la idea de una apertura que contemple a mayor cantidad de actividades, dentro del marco de la cuarentena, y como faltan pocos días para decidir una nueva extensión del aislamiento, desde el GCBA proponen flexibilizar un poco más dentro del distrito porteño, idea con la que funcionarios bonaerenses no coinciden.

Hoy, el ministro de Salud porteño Fernán Quiros explicó que el escenario es muy complejo por el avance del covid19, sin embargo cree necesario escuchar, “sin poner en riesgo a la sociedad”, a quienes necesitan alguna flexibilización en medio del aislamiento, luego de tantos días de desgaste.

El funcionario de salud también explicó por qué le dieron curso a algunos pedidos puntuales de quienes piden una oxigenación del confinamiento. “Tenemos una pandemia con una curva que se estabilizó en 300 o 400 casos (por día en el distrito porteño) y la situación es muy compleja, pero no solo en cuanto al virus, sino en lo social y en lo económico. Las personas tienen diferentes miradas de lo que pasa y necesidades distintas”, señaló.

En conversación con el periodista Luis Novaresio en su programa de radio La Red Quirós dijo que “Nosotros gobernamos para toda la sociedad, y sin generar un riesgo global, tenemos que darle respuesta a la gente que está fatigada y busca otra cosa”. Sin embargo, remarcó que la idea de suavizar la cuarentena “no es por optimismo, sino porque no es posible conducir las políticas públicas si no se comprende el espíritu de la sociedad”.

Y agregó: “No estamos bien, tenemos una pandemia que es un enorme riesgo, si no basta mirar a Brasil y a Chile que están sufriendo mucho, pero estamos muy sensibles a modificar nuestra mirada de acuerdo a lo que le pasa a la sociedad”.

“Como se estabilizó la curva, pero tal vez por delante tengamos un momento más difícil, nos parece absolutamente necesario dar una respuesta con las actividades de bajo riesgo” dijo el ministro.

 

 

Related posts

Música en el Hall del San Martín, con “Canciones de mujeres”

ESTANISLAO FERNÁNDEZ: “SOY PUTO Y BANCATELA”

Rodolfo Soto

Los vecinos de Palermo debatirán con las autoridades porteñas, sobre la construcción de edificios en un predio ubicado frente al Pabellón del Centenario.