julio 29, 2021
Noticias Sociedad

El GCBA entrega reconocimiento a Bomberos por su labor

 

Los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, recibieron un reconocimiento por su labor, por parte del Gobierno Porteño.

En este sentido, Marcelo D´Alessandro, Secretario de Justicia y Seguridad, en presencia de Néstor Nicolás, Subsecretario de Emergencias, reconoció a efectivos de Bomberos de la Ciudad en el Cuartel V, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, por haber salvado vidas en dos intervenciones de emergencia ocurridas en los últimos días.

Este martes, durante el acto de entrega de reconocimiento, D´Alessandro dijo que  “Vinimos a la Estación V de Belgrano a reconocer el trabajo de toda la dotación. Hoy en particular en dos hechos particulares, que fueron el salvataje a una familia después de una pérdida de monóxido de carbono y la rápida intervención ante un accidente en la estación Ciudad Universitaria”.

Y agregó que “El rápido accionar de los Bomberos de la Ciudad en los dos casos permitió salvar vidas. Esto para ellos es común, pero para nosotros tiene que ser un acto de reconocimiento y agradecimiento”. “Se preparan todos los días para esto, tienen la vocación para esto y se capacitan para realizar estos salvatajes. Hay que reconocerle el esfuerzo que realizan, hasta logran realizar una de las actividades más loables que alguien puede hacer que es la de poner en riesgo su vida para salvar la de un tercero”, remarcó D’Alessandro.

A su vez, el Subteniente Ricardo Leiva, quien presta servicio como Oficial a cargo del Destacamento de Villa Urquiza, describió el accionar de los bomberos al realizar el rescate de la familia. “Nos desplazamos para colaborar con personal médico y cuando arribamos al lugar, los policías nos indicaron que había tres personas desvanecidas en el interior y un efectivo descompuesto” recordó Leiva.

Y prosiguió: “Al ver la situación y la cantidad de víctimas, dispusimos el operativo para trabajar con materiales peligrosos. Comenzamos a evacuar a las víctimas y las colocamos en un lugar seguro para que sean asistidas por los médicos”.

En otro caso, los efectivos salvaron a una familia ante una emergencia por intoxicación con monóxido de carbono y en la otra situación asistieron en el traslado de una mujer luego de haber sufrido un accidente ferroviario.

Related posts

Cafiero, junto al gobernador Raúl Jalil de Catamarca, se reunieron por inversiones en obras

Francisco Grillo

LA BIÓLOGA CORDOBESA SANDRA DÍAZ FUE GALARDONADA CON EL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Visión Porteña

EL CABALLITO QUE NO MIRAMOS

Marina Bussio