26.2 C
buenos aires
enero 24, 2021
Noticias Salud

El GCBA espera vacunar a las personas de riesgo en un plazo de 8 semanas

El objetivo del Gobierno Porteño, es lograr vacunar a las personas que pertenezcan al grupo de mayor riesgo en 8 semanas.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fernán Quirós, al asegurar que el objetivo el es que estas personas puedan tener un “acceso pleno durante enero y febrero”, y que, para ello, están trabajando en un “plan intensivo” que ya fue presentado ante el Ministerio de Salud de la Nación.

Por tanto, se avanzará hacia un “plan intensivo”, y así poder vacunar contra el coronavirus a la población vulnerable de la Ciudad en un período de ocho semanas.

Este lunes,  el Ministro de Salud, Fernán Quirós, en conferencia de prensa, señaló que “Estamos desarrollando el plan para poder vacunar a todas las personas vulnerables, que son los grupos de riesgo, durante cuatro semanas y empezar con la segunda dosis a la quinta semana“, aseguró Quirós quien precisó que, a “lo largo de ocho semanas, podríamos vacunar a la mayor parte de las gente que es vulnerable”.

Lo que buscar el Gobierno porteño es que las personas que sean parte del grupo de riesgo, es que puedan tener un “acceso pleno durante enero y febrero”, y que, para ello, están trabajando en un “plan intensivo”, que ya fue presentado ante el Ministerio de Salud de la Nación.

Por otra parte, Fernán Quirós agregó que la “protección inmune de ese grupo es esencial para mitigar el daño que una potencial segunda ola podría provocar y sobre todo la mortalidad que podría provocar porque estos son los grupos que más gravemente se enferman y fallecen”.

En tanto, el funcionario remarcó que “La vacuna no va a evitar el rebrote porque el rebrote va a depender de dos componentes esenciales que son la investigación, rastreo y testeo que haga la Ciudad que ya demostramos que lo estamos haciendo permanentemente y del comportamiento ciudadano, porque la vacuna va a hacer solo para los grupos de riesgo y eso no va a evitar que el virus siga circulando”.

Asimismo, al ser consultado por la supuesta posibilidad de un rebrote de coronavirus en Argentina, tal como está ocurriendo en algunos países de Europa, manifestó que “es probable o muy probable que ocurra, sobre todo si no somos capaces de acordar” pautas de cuidado.

Related posts

SE REANUDA EL JUICIO POR LA OBRA PÚBLICA

Info Diario

El Gobierno Nacional legalizó el uso del cannabis medicinal

Periodismo Real

Los árboles de la Ciudad que fueron testigos de la historia del país