19.1 C
buenos aires
octubre 26, 2020
Noticias Sociedad

El GCBA irá tomando medidas según el avance de los casos

Según los dichos del Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, se irán tomando las medidas necesarias, acorde al avance de la pandemia.

A la fecha, la Ciudad cuenta con más de mil casos por día, por eso el ministro de Salud porteño dijo que son “demasiados para bajar la guardia”.

En conferencia de prensa matutina, el ministro dio su reporte epidemiológico de la jornada. Además, manifestó que la flexibilización de la cuarentena dependerá delos datos que se tengan entre hoy y el miércoles o jueves“.

Cabe señalar, que desde la llegada del coronavirus a Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires ya registra más de 70 mil personas infectadas con el virus.

En este sentido, el nuevo reporte epidemiológico, emitido desde el Ministerio de Salud de la Ciudad,  revela que desde marzo hasta acá ya hubo 70.056 personas contagiadas de coronavirus.

Aún, al día de hoy, los casos positivos en la Ciudad continúan creciendo de a más de 1.000 por día. En este contexto, Fernán Quirós habló hoy y alertó que los números que se registran cada día, no les permite distraerse en ningún momento.

Asimismo, Fernán Quirós, indicó en la conferencia de esta mañana, que el gobierno porteño le propondrá un plan de continuidad de la cuarentana al gobierno nacional esta misma semana, pero que dependerá de “los datos que se tengan entre hoy y el miércoles o jueves. Estos días van a ser determinantes”.

Sobre esto, dijo que existe una “curva claramente madurada”, ya que se registran “varias semanas donde ésta no tiene un crecimiento exponencial”. Sin embargo, advirtió que en la Ciudad hay en promedio 1100 casos por día.

Y agregó el funcionario que “Son demasiados para bajar la guardia, por eso vamos a ir proponiendo las medidas de acuerdo a cómo evoluciona esto”, agregó.

Según consignó Revista Qué, Quirós consideró “pertinente y correcto” el nuevo modo de contabilizar pacientes recuperados por coronavirus que estableció ayer el Gobierno nacional y que dio, en consecuencia, un total de más de 170.000 altas.

Por otra parte, el titular de la cartera de salud porteña,  explicó durante la conferencia de prensa matutina sobre la situación sanitaria en la ciudad de Buenos Aires, que “todos los casos leves que han pasado los 14 días los han dado por recuperados, y si es así me parece pertinente y correcto, solamente no se había cargado el alta en el sistema, pero estaban de alta”.

Related posts

Tiroteo entre policías y delincuentes en Floresta

Barrios Vecinales

26 DE SEPTIEMBRE, DÍA DEL BASTÓN VERDE

Marina Bussio

EL GOBIERNO TRANSFIERE DE FORMA “URGENTE” 3.000 MILLONES DE PESOS A LAS OBRAS SOCIALES

Info Diario