23.3 C
buenos aires
noviembre 26, 2020
CABA Noticias Sociedad

El GCBA pide a Nación permisos para más reaperturas

Según el Gobierno Porteño, hay una «tendencia a la baja en el promedio semanal», por lo que pedirá mas reaperturas.

En este sentido, en la ciudad buscarán conseguir el permiso de Nación para reabrir gimnasios, museos, interior de locales gastronómicos, mas escuelas, entre otras actividades.

En los últimos reportes sanitarios, se comenzó a notar que el covid19 está avanzando más fuerte al interior del país, sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires, los casos continúan por debajo de los mil diarios.

En tanto, desde el Gobierno porteño, fuentes indicaron que la situación está controlada y “estable con una tendencia a la baja en el promedio semanal”. Aunque todavía se mantiene la prudencia para el Plan Puesta en Marcha de la Ciudad.

Por todo esto es que, según consignan en el portal de noticias Infobae, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, le presentó por teléfono a su par de Nación, Santiago Cafiero, una nueva propuesta de aperturas.

Los permisos que realizaron desde el Gobierno Porteño a Nación son:

– Gimnasios y centros de danzas: en principio sería con cupos aforos limitados para evitar aglomeración de personas. Con los protocolos y adaptación de sistemas de ventilación. Además se solicitará que se presente declaración jurada de un profesional matriculado.

– Rehabilitaciones médicas: en este caso tambien con cupos limitados, protocolos y adaptación de sistemas de ventilación, con DDJJ de un profesional.

– Museos con aforo limitado (patios y terrazas ya se habilitaron).

– Interior de locales gastronómicos: con protocolos y aforo limitados según sistemas de ventilación, en este caso también debiendo presentar un responsable del servicio una declaración jurada.

– Más usos de natatorios en espacios abiertos (hasta ahora solo están habilitados para entrenamiento olímpico), con protocolos y DDJJ de responsable.

– Escuelas: Comienzo gradual en el mes de noviembre de clases presenciales para el nivel inicial (niños y niñas de 5 años) con un fin más recreativo, según lo anticipado por la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.

Por otra parte, se espera que el presidente Alberto Fernández anuncie en estos días, la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el país. En esta oportunidad, y por primera vez, el jefe de Estado, brindará detalles de una nueva etapa cuarentena a partir del próximo lunes, 26 de octubre, desde la provincia de Misiones.

The post El GCBA pide a Nación permisos para más reaperturas appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Mil árboles fueron plantados en la ribera del Riachuelo

Buenos Baires

LADRÓN ATRAPADO EN CABALLITO TRAS PERSECUCIÓN POR LOS TECHOS

Marina Bussio

Cacho Castaña comienza una nueva temporada en el aire de La 2×4

Barrios Vecinales