10 C
buenos aires
septiembre 21, 2020
Image default
Noticias

El GCBA recusó a un juez que le ordenó dar alimentos al hijo de una mujer con coronavirus.

Un juez, emitió un fallo donde ordena dar alimento a un menor, hijo de una mujer con covid19, pero el Gobierno Porteño lo recusó.

En este sentido, Ignacio Álvarez, presidente de la Comuna 4, cuestionó el accionar y sostuvo que  “El juez hizo lugar al pedido y el Gobierno de la Ciudad, en vez de entregar el alimento al menor, ¡decide pedir la remoción del juez!”.

Diferentes organizaciones sociales y comuneros del sur porteño, advierten que  el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, en una “maniobra dilatoria”, recusó a un juez que había ordenado proveerle alimento a un menor del barrio Lamadrid, ubicado en La Boca, cuya madre se encuentra aislada en un hotel por haberse contagiado el nuevo coronavirus.

“El juez hizo lugar al pedido y el Gobierno de la Ciudad, en vez de entregar el alimento al menor, ¡decide pedir la remoción del juez!”, dijo Ignacio Álvarez, presidente de la Comuna 4, que contemplan los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya.

Asimismo, Ignacio Álvarez, definió esta situación como “muy grave” y contó que el pedido de recusación se dio en el marco del amparo presentado junto al presidente de la Comuna 8. Detalló que “la Asesoría Tutelar había pedido que le entreguen alimentos a un menor del barrio Lamadrid dado que su madre se encontraba aislada en un hotel por ser un caso positivo de Covid-19”. El juez hizo lugar al pedido, pero el Ejecutivo a cargo de Horacio Rodríguez Larreta lo recusó.

Esta maniobra dilatoria no sólo no ayuda en nada a un proceso fundamental, sino que limita el avance de políticas públicas que intervengan en el momento más álgido de la pandemia, en los barrios más vulnerables”, aseguró el presidente de la comuna 4.

“Ante necesidades urgentes, Larreta solo usa artilugios procesales para eludir sus responsabilidades institucionales. Esta es una muestra más de la poca voluntad al diálogo y al trabajo en conjunto. Acá hay una decisión política del Gobierno de la Ciudad y Larreta es responsable”, agregó.

Además, Ignacio Álvarez manifestó, que “van 82 días de cuarentena y aún no tenemos el protocolo para barrios vulnerables”.

Por su parte, desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad también denunciaron el martes que “hoy  antes de la reunión de la Mesa de Trabajo conformada en la causa judicial, en una clara maniobra dilatoria para no cumplir con los derechos más elementales de los más pobres de la Ciudad, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta recusó al juez quien, en un amparo, le había ordenado presentar un protocolo de acción ante la pandemia para los barrios populares y garantizarles suministro de agua, elementos de higiene y sanitarios”.

Impactos: 19

Related posts

AMBA: la circulación creció 22% por lo que se controlará más

Nuevo Ciclo

El Operativo Detectar Móvil ya tiene presencia en más de la mitad de las Comunas porteñas.

Ciudad Web

Escuelas Verdes

Barrios Vecinales