12.9 C
buenos aires
junio 14, 2021
Interes General Noticias

El Gobierno Nacional lanzó el Plan Federal Juana Manso

Este martes, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzó el Plan Federal Juana Manso, que contempla una inversión de $20.000.000

El Plan significa una inversión de 20.000.000 de pesos, y entregará unas 633.000 netbooks en todo el país.

Durante el  acto, que se realizó este martes por la mañana  en el partido bonaerense de Ezeiza, encabezado por Alberto Fernández, estuvieron presentes estará el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y Gobernador de la Provincia de Buenos aires, Axel Kicillof.

En el evento, el presidente Alberto Fernández, anunció la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, entregará 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias, a lo largo de la Argentina.

Durante el acto, el primer mandatario señaló: «Vamos a empezar a entregar netbooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital», recordando que «entre 2011 y 2015 se habían entregado 5 millones de netbooks para que los chicos pudieran tener esa conectividad», pero que el plan «se perdió» durante el Gobierno anterior.

Y agregó que «En un tiempo en el que la conectividad era tan importante, lo difícil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina«.

La presentación del Plan Federal Juana Manso, el presidente la había comentado el sábado pasado, durante el foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad, organizado por el Consejo Económico y Social, del que participó de manera virtual, desde la Quinta de Olivos.

En esa oportunidad, Fernández recordó que el Gobierno anterior «discontinuó ese enorme trabajo que se había hecho antes para digitalizar la educación, para que todos puedan acceder a Internet» y «para darles a los chicos una herramienta central para el desarrollo como es el acceso a una computadora y la conectividad».

«Hoy que lo necesitamos más que nunca, porque la pandemia así como nos encontró desprovistos de salas de terapia intensiva, también nos encontró desprovistos de conectividad», aseguró el mandatario en el foro.

Según el Plan, “El Estado nacional adquirirá un total de 633 mil netbooks para distribuir a partir del 28 de julio con 80 mil equipos y continuará con entregas cada 30 días”.

Además, desde Nación destacaron, que los destinatarios serán “estudiantes de secundaria de todo el país priorizando las escuelas que concentran estudiantes que mantuvieron vinculación baja o nula durante el 2020”.

 

The post El Gobierno Nacional lanzó el Plan Federal Juana Manso appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.

Related posts

Los Puntos Verdes de la Ciudad ofrecerán bolsas de compost a cambio de residuos orgánicos.

Barrios Porteños Web

DETUVIERON A CUATRO POLICÍAS INVOLUCRADOS EN EL VIOLENTO ATAQUE A UNA FAMILIA QOM EN LA CIUDAD CHAQUEÑA DE FONTANA

Rodolfo Soto

Defensa al Consumidor lanza una campaña

Nuevo Ciclo