septiembre 28, 2021
EDUCACION Noticias

El Gobierno Nacional presentó el Plan Federal Educativo Juana Manso

Fue presentado por el Gobierno Nacional el Plan Federal Juana Manso. que fuera elaborado por disposición del Ministerio de Educación de la Nación. El anuncio realizado por el Presidente Fernández apunta a proveer tecnología y facilitar la conectividad virtual a los alumnos del ciclo secundario.

En el acto, que se realizó en la localidad de Ezeiza, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, también estuvo presente. Se ha destinado para este propósito, una inversión de 20.000 millones de pesos. Se comprarán 633.000 netbooks, que se distribuirán a los estudiantes de los colegios secundarios de todo el país. La prioridad estará dirigida a los alumnos que tuvieron dificultades con la conectividad durante los tiempos sin clases presenciales que la pandemia generó.

Serán distribuidos a partir del 28 de julio, los primeros 80.000 equipos a las escuelas. Se irán incorporando más unidades, cada treinta días, hasta llegar a colocar las 633.000 netbooks adquiridas. Las netbooks estarán equipadas con alrededor de 100 aplicaciones y una cantidad de 1.000 contenidos educativos. Es la contribución para alcanzar la alfabetización digital. También serán capacitados convenientemente, los docentes y directivos, de acuerdo a las exigencias de los programas. Esta plataforma federal educativa está elaborada para generar la formación de aulas virtuales. De este proyecto, surge como beneficio agregado, la ocupación de 2.000 puestos laborales para la fabricación de los equipos. Las plantas para tal fin están ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Buenos Aires y Tierra del Fuego.

El plan está dirigido a lograr la conectividad, sobre todo para los estudiantes con menos recursos. Busca igualar las posibilidades del acceso a la educación, entre las diferentes clases sociales. 
Todas estas herramientas facilitan a los docentes de las escuelas, tanto públicas como privadas, el uso de la plataforma. Para generar contenidos y armar las clases virtuales, solicitar y calificar las tareas. Tener una comunicación permanente con los alumnos y despejar las dudas que puedan ir apareciendo. 
Por Juan Tucci

The post El Gobierno Nacional presentó el Plan Federal Educativo Juana Manso appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

Macri pidió paciencia: “La gente tiene que aguantar”

Info Diario

Vecinos de Villa Urquiza proponen que la calle Iberá se llame Luis Alberto Spinetta.

Ciudad Web

Autorizan la reapertura de los Parques de Diversiones que se encuentran dentro de los Shoppings.

Ciudad Web