Image default
El Gobierno Porteño analiza endurecer la cuarentena Noticias Sociedad

El Gobierno Porteño analiza endurecer la cuarentena

Frente al aumento de casos de Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno definirá si endurecerá la cuarentena.

Luego del fallecimiento de dos militantes de barrios vulnerables que habían denunciado falta de políticas sanitarias en las villas, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta deberá decidir si da marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena, que apenas lleva una semana. El jefe de gobierno deberá tomar una decisión antes del viernes.

Ayer domingo, luego de conocerse la muerte por coronavirus de Ramona Medina, referente de La Poderosa en la Villa 31, comenzó a circular la consigna “Larreta es responsable”. Ramona murió de coronavirus tras haberse convertido en la cara visible del reclamo por falta de agua en ese barrio en plena pandemia.

A pesar del reclamo que se le hace directamente al jefe de Gobierno porteño, sus funcionarios buscaron desligarse del fallecimiento de la mujer. “Ella tenía una cobertura y no estuvo internada en uno de nuestros efectores. Estuvo en un sanatorio privado”, dijo sobre el caso el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, a cargo de los operativos en barrios vulnerables.

Por su parte, los organismos de derechos humanos, no tardaron en dar una respuesta contundente: “Hacemos responsable de la situación que afecta con inusitada crudeza a las villas y barrios pobres de la ciudad, a la villa 31 principalmente, pero también a la 1-11- 14 y demás barriadas populares, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en particular al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien a pesar de todas las advertencias y recomendaciones formuladas sor distintos organismos de control y de la legislatura porteña, no adoptó las medidas de prevención necesarias para brindar los cuidados necesarios a la gente de los barrios”.

“Por ello sumamos nuestra voz a todas las organizaciones sociales que reclaman la emergencia sanitaria, habitacional y alimenticia en la Ciudad de Buenos Aires. Y exigimos al gobierno porteño que dé marcha atrás en la flexibilización del aislamiento social obligatorio, tal como proponen las agrupaciones de trabajadores y trabajadoras de la Ciudad”, expresaron.

Ahora, el Gobierno Porteño, ante el aumento de casos de coronavirus en villas, geriátricos y paradores de personas en situación de calle, sumado al peligro del uso del transporte público, son algunos de los factores determinantes para saber si “vuelve para atrás” con la flexibilización del aislamiento.

Un dato a destacar, es que cuando comenzó la “reapertura progresiva”, los casos se duplicaban en 25 días, pero ahora la duplicación se da cada 15 días.

Impactos: 5

Related posts

Donald Trump podría venir a la Argentina en julio, según Jair Bolsonaro

Noti Barrios

20 de Junio: Día de la bandera. Su historia.

Parche Chas Web

El barrio de Almagro será una de las sedes del Festival Buenos Aires Series

Boedoweb