20.2 C
buenos aires
septiembre 23, 2020
Image default
festejos Interes General Noticias

El Gobierno porteño celebrara el Día del Niño con diferentes actividades online.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, festejara el Día del Niño, el próximo domingo 16 de Agosto, con una serie de propuestas culturales en todos sus escenarios digitales, ideadas para cada etapa de la infancia.
Esta iniciativa cultural con escenarios virtuales, incluyen espectáculos teatrales, música, juego, y actividades participativas como los Festivales de ZooMate, que es un espacio digital del rap, tango y el teatro, para que los chicos compartan con otros, aprendan y creen juntos. Las propuestas estarán disponibles en la Web del Ministerio de Cultura de la Ciudad, buenosaires.gob.ar/culturaencasa, y también participaran de esta iniciativa mediante sus plataformas online, el Centro Cultural San Martin, del Teatro Colon, del Complejo Teatral de Buenos Aires, el Centro Cultural 25 de Mayo, Museos BA, Patrimonio BA, la Usina del Arte, Libro Bibliotecas y Cultura, Museo Moderno, Casco Histórico BA, Festivales de la Ciudad, Dirección General de Música, y la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo. Uno de los atractivos de esta jornada, será la trasmisión digital de la primera edición del “Festi Kids”, que se llevara a cabo en el auditorio de la Usina del Arte. El Festival contara con la presencia de los grupos Mecache Rock, Semilla y los Tutú, entre otros. Todo el evento será trasmitido desde el canal de Youtube del Gobierno de la Ciudad, www.youtube.com/user/GCBA, y desde el Facebook www.facebook.com/GCBA/. A las 11 hs se habrá una kermese familiar virtual, con juegos orientados a chicos de hasta tres años, a las 15 hs los chicos de 8 a 12 años podrán participar de la actividad “Todos Hacemos Juguetes”, donde crearan su personaje preferido, y a las 19:30 se presentaran en vivo en @usinadelarte, el reconocido dúo “Los Cazurros” con sus súper hits de sus 25 años de trayectoria, para dar forma a un show familiar, disfrutable y entretenido. En la plataforma digital del Centro Cultural 25 de Mayo, podrán deleitarse con una propuesta teatral y lúdica para chicos de 8 a 12 años llamada “Bingo Chou”, a las 17 hs, previa inscripción al mail [email protected]
El Centro Cultural San Martin, junto a la Fundación Pinta Argentina, ofrecerán material didáctico para descargar y colorear, desde sus casas y compartir con otros chicos. El Teatro Colon invitara a los niños a participar de diferentes propuestas culturales a través de una sección especialmente ideada para ellos, teatrocolon.org.ar/es/colonparachicosencasa, con las diversas disciplinas artísticas que se desarrollan en el Teatro, para que puedan participar, experimentar y practicar sus propias ideas e invenciones.

Impactos: 7

Related posts

Kicillof y Valenzuela inauguraron el Centro Regional de Hemoterapia

Buenos Aires Noticias

Los runners porteños presentaron un Amparo Judicial para volver a correr en la Ciudad.

Boedoweb

Mario Pergolini en contra de la ley de teletrabajo

Tubarrio en la Web