Image default
Noticias Sociedad

El Gobierno Porteño deberá testear a todo personal del Hospital Durand

Luego de la muerte de un enfermero del Durand, la Justicia, ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a testear a todo el personal del hospital.

Anteriormente la justicia había fallado a favor de una cautelar presentada por los trabajadores del Hospital Durand, pero el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había apelado la medida. Pero ahora, desde la confirmación de la Cámara, el ejecutivo porteño deberá testear masivamente.

De esta manera, desde la Justicia porteña le ordenó al Gobierno de la Ciudad realice el test de coronavirus a todo el personal del Hospital Durand, luego de que el Ejecutivo a cargo de Horacio Rodríguez Larreta apelara la cautelar dictada en el mes de mayo en este sentido a partir de un amparo presentado por los trabajadores.

Según el fallo de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, informado en el diario Perfil “Es menester resaltar –tal como es expresado en el informe emitido por el Cuerpo Médico Forense- que ‘el personal de la salud por las características de su actividad está mucho más expuesto que el común de la población y en mayor riesgo de contagio; y en este caso los testeos frecuentes permiten la rotación y asignación de actividades para proteger al personal sin descuidar lo asistencial’“.

En relación a la cautelar presentada por los trabajadores el 6 de mayo pasado, el juez Marcelo Fernández había dictado una medida donde ordenaba los testeos a todo el personal, tras un amparo de trabajadores del Hospital General de Agudos Carlos G. Durand, presentado por la abogada Mariana Chiacchio, del Centro de Abogadxs por los Derechos Humanos (CADHU).

Sin embargo, en esa oportunidad el Gobierno de la Ciudad apeló la resolución, ratificada ahora por la Cámara, en un escrito que lleva las firmas de las juezas María Cecilia Hockl y Gabriela A. Vázquez.

Hace semanas que los trabajadores y dirigentes del Hospital Durand, que se encentra en la Avenida Díaz Vélez 5044, de Capital Federal, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), vienen denunciando la falta de insumos y medidas de protección para hacerle frente al nuevo coronavirus, desde el inicio de la pandemia.

Esta semana murió el enfermero Julio Gutiérrez, por esa enfermedad, por lo que sus compañero realizaron un abrazo simbólico días atrás.

Una de las oradoras en la manifestación en la puerta del hospital, expresó que “Los trabajadores de la salud representamos el 15% de los contagios (de Covid-19), mientras suben los contagios avanza la desidia estatal“.

Por su parte, según consignó Perfil, la dirigente de frente MST-FIT Unidad, Celeste Fierro, quien participó del abrazo, expresó que “A partir del amparo por 14 trabajadores nuestras abogadas habían logrado una cautelar favorable de los jueces Ana Barilaro y Marcelo Fernández, pero el gobierno de Larreta lo apeló. Como la Cámara nos dio la razón, ahora el Gobierno de la Ciudad tiene la obligación de testear masivamente. Espero que el testeo ayude a prevenir y cuidar las vidas de quienes nos cuidan”.

 

Related posts

HORAS ANTES DE DAR LA LISTA PARA LA COPA AMÉRICA, SE CONFIRMÓ QUE ARGENTINA JUGARÁ SU ÚLTIMO AMISTOSO ANTE NICARAGUA EN SAN JUAN

Info Diario

Ahora sí los bebés pueden disfrutar del Teatro Colón

Barrios Vecinales

Por la crisis del COVID19, en Palermo cerraron cinco bares

Barrios Vecinales