23.6 C
buenos aires
abril 16, 2021
LA CIUDAD Noticias

El Gobierno porteño instalo estaciones sanitizantes en cuarenta Ferias barriales.

Las Autoridades del Gobierno de la Ciudad, por medio del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, colocaron tótems sanitizantes móviles en cuarenta Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial, ubicadas en Plazas y Parques de la Ciudad. Esta iniciativa forma parte las actividades que realiza la Ciudad como integrante de la “Alianza para Ciudades
Saludables”, que tiene por objetivo promover las medidas de higiene y prevención contra el coronavirus, y que cuentan con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de Organizaciones no lucrativas, que realizan intervenciones programadas sobre salud publica en diferentes ciudades del mundo.
La Ciudad de Buenos Aires se adhirió en el 2018 a la Alianza de Ciudades Saludables, esta Organización está compuesta por 54 ciudades del mundo, y es precedida por el Embajador de las Naciones Unidas. Como integrante de la Red, el Gobierno porteño se comprometió a cooperar en la implementación de políticas de salud púbica, que ayuden a combatir la pandemia del COVID-19. Por su labor destacada, recibió un subsidio monetario para la producción y colocación de los cuarenta puestos sanitazantes en las Ferias de Abastecimiento barrial. Desde la Gestión de la Alianza para Ciudades Saludables, ratificaron que seguirán realizando acciones para concientizar a la gente sobre la necesidad de prevenir el contagio del Covid-19. La Red de Ciudades Saludables de la OMS, a la que la Ciudad de Buenos Aires se adhirió hace dos años, fue creada para reducir el impacto de las enfermedades no transmisibles (ENT) y sus lesiones, pero desde el comienzo de la pandemia, la estrategia de esta Organización mundial fue consignada para idear diferentes intervenciones oficiales, que ayuden a contrarrestar los efectos adversos del coronavirus, y garantizar el bienestar de la población durante la cuarentena. Desde el comienzo de la pandemia, el Gobierno porteño realiza un Plan de Desinfección del espacio público, que abarca camiones y/o hidrolavadoras con desinfectantes de hipoclorito de sodio para la limpieza de más de 12 mil manzanas de la Ciudad, veredas, calles, Escuelas, parques, Hospitales públicos, farmacias, Centros de trasbordo, geriátricos y las ferias barriales. Además se realiza la desinfección de todos las paradas de colectivos, mobiliario urbano, contenedores de residuos y campanas verdes, que se encuentran en la vía publica.

Related posts

DOS DETENIDOS AL INTENTAR ROBAR UN QUIOSCO EN LA CALLE GUAYAQUIL

Marina Bussio

Pandemia: El 16% de los hogares de AMBA “no cubren la canasta básica”

Tubarrio en la Web

Microcentro Porteño: la Plaza Roma recupera su belleza

Tubarrio en la Web