23.5 C
buenos aires
enero 19, 2021
Noticias Recorriendo la Ciudad

El Gobierno porteño no restringirá la circulación nocturna en la Ciudad.

Ante el fuerte aumento de casos de los contagios por coronavirus que se vio registrado en estas últimas semanas en nuestro país, el Gobierno Nacional decidirá restringir la circulación nocturna en todo el territorio nacional entre las 23 y las 06 hs, con excepción de los trabajadores esenciales. Se tiene previsto que la medida será publicaba en el Boletín Oficial y comenzará a regir a partir de mañana. Por otra parte, las Autoridades porteñas anunciaron que no limitarán la circulación nocturna, y pospondrán cerrar los restaurantes y bares en esos horarios. Además, manifestaron que están de acuerdo en limitar los encuentros sociales en cervecerías, bares, espacios públicos y privados, pero no en restringir la circulación nocturna para mantener la posibilidad de trasladarse libremente.
Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad recalcaron la necesidad de recuperar la responsabilidad civil y social que se tuvo durante los primeros meses de la pandemia, y señalaron que es entendible por la época del año, que el cansancio y la baja de contagios llevara a un relajamiento de las medidas de prevención en la población. Se trabajará fuertemente reforzando el rastreo y seguimiento de los contagios dentro del Distrito porteño, incrementando los testeos para los residentes que vuelvan de sus vacaciones. Las causas en la suba de los contagios todavía está en estudio, pero se supone que el aumento de 300 a 1.000 casos diarios se debió a las manifestaciones que se llevaron a cabo durante los meses de fin de año, el velorio de Maradona, la aprobación del aborto legal y los encuentros familiares por las fiestas. El inicio de las vacaciones podría provocar una baja de casos positivos debido a que hay menos gente circulando en la Ciudad.
El último Boletín epidemiológico dio a conocer que se registraron 1.417 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24hs en la Ciudad, con 888 pacientes recuperados y 30 fallecidos. Se llevan realizados desde el comienzo de la pandemia 1.046.255 hisopados con un 30.2% de efectividad, y son 118 las camas ocupadas del Sistema de Salud publico con pacientes graves, 248 con pacientes moderados y 275 leves.
A la fecha, en CABA se registra un total de 180.433 infectados por coronavirus y 5.543 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 1.676.171 casos positivos, 1.474.048 pacientes recuperados y 43.976 muertos.

Related posts

La Defensoría del Público crea NODIO

Villa del Parque Hoy

En cuarentena. Cristian Majolo presentó el videoclip de su segundo sencillo “Eterno Romeo”

Tubarrio en la Web

SE HACÍAN PASAR POR REPARADORES DE CAÑOS Y ESTAFABAN A LOS VECINOS

Buenos Aires Noticias