Image default
Noticias

El Gobierno porteño plantó 1.000 árboles a la vera del Riachuelo

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de la Agencia de Protección Ambiental, el Ministerio de Gobierno de la Ciudad, el Ceamse y Acumar plantaron mil árboles en la Cuenca Matanza Riachuelo.

Se trata de ejemplares nuevos, colocados a orillas del río, con el propósito de revitalizar la biodiversidad de la Ciudad.

“Los árboles nos ayudan a conservar y aumentar nuestra fauna nativa, además de darnos múltiples beneficios para el ambiente. Por ejemplo absorben dióxido de carbono, purifican el aire, nos ofrecen sombra y protección” explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.


En lo que va del año ya se plantaron casi 5.500 árboles.


La partida incorporada incluyó talas, acacias, ceibos, algarrobos blancos, espinillos y sen de campo. En lo que va de 2019 ya se plantaron 5462 ejemplares; y el año pasado fueron 10.088 (entre arbóreas, arbustivas, herbáceas).

La iniciativa es parte de un conjunto de acciones el Gobierno porteño lleva adelante para mejorar la calidad ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo y fortalecer la biodiversidad de la zona.

 

Impactos: 3

Related posts

Los árboles que embellecen y dan vida a la Ciudad. Cuáles son y dónde se ubican.

Noticias Vecinales

Mauricio Macri recibió a Amalia Granata en Olivos

Comunas Porteñas

Paro de transportes en la ciudad en este 1 de Mayo

Comunas Porteñas